“Preocupa más la pérdida de los servicios concesionados que la de TV, Internet y Telefonía”, dijo Aníbal Ambrogetti

thumb image
1 Noviembre, 2017 a las 11:12 hs.

Argumentó su definición señalando que en los servicios concesionados no hay posibilidades de crecer en números de asociados y en los restantes se viene creciendo mucho, como para pensar en un equilibrio.



En diálogo con infopico.com Ambrogetti, dio en primera instancia y semblante de lo que había sido la asamblea. “Hubo una buena participación, se llevó a cabo con mucha armonía, donde salvo un punto –elección de consejeros-, los demás se aprobaron por unanimidad. En relacióna al número de asociados uno siempre espera más, pero creo que fue buena la participación.

Números que no cierran
“Algunos de los integrantes del consejo de administración entendemos que el servicio de Televisión, telefonía e internet es nuevo y que tiene mucho costo e inversión a cada nuevo asociado. La proyección cuando se lanzó el servicio era lograr el equilibrio en cinco o seis años y creo que vamos camino a eso. Pero algunos estamos mucho más preocupados como lo manifestaron en la asamblea por los servicios concesionados – agua potable, saneamiento urbano y alumbrado público, porque en realidad no podemos manejar el precio, el valor de la tasa y nos preocupa porque no vemos que tanto el Municipio, como el concejo deliberante entiendan nuestra preocupación”.

Señaló que casi la mitad del déficit de los servicios “se los llevan los tres concesionados. Nosotros tenemos distintas visiones, porque no reo que un servicio nuevo esté en condiciones de dar utilidad. A mí personalmente me preocupa un servicio que desde hace 15 años viene dando perdido como son los concesionados”.

Municipalidad y Concejo
Responsabilizó al Municipio y al Concejo Deliberante “porque no entienden que los servicios deben estar equilibrados y no dar perdida. Esperamos que tanto el Ejecutivo, como el Legislativo Municipal entiendan la gravedad de la situación”, remarcó.

Ambrogetti contó que se le presentó un proyecto de iluminación Led para hacerlo en toda la ciudad, pero no tuvimos respuesta. No nos otorgan la tarifa necesaria y tampoco les interesa la nueva iluminación con la que consumiríamos menos energía”.

Dijo todo pasaba por “una decisión política” y que “desde hace cuatro años los pedidos de la cooperativa caen en saco roto”.

Cuando se le consultó si iba a ser el próximo presidente de la cooperativa dijo que no había nada resuelto. “Mañana nos juntaremos los consejeros y de allí saldrá el nombre del nuevo presidente”.