El inicio de clases en el 2018 será el 1de Marzo: “Habrá nuevos cargos docentes”, dijo Garello

thumb image
1 Noviembre, 2017 a las 17:49 hs.

Además remarcó que se inaugurarán cuatro Escuelas y un Jardín de Infantes.



La ministra de Educación, María Cristina Garello, estuvo presente en la Cámara de Diputados para opinar sobre la homologación de títulos para las escuelas técnicas y trazó un panorama sobre la situación educativa en la provincia.

En relación a este año señaló que “se cumplirá con un calendario de 184 días de clases, porque no hemos tenido paros, más allá de los nacionales y luego la actividad se desarrolló con normalidad”, además adelantó que el probable inicio del ciclo lectivo 2018 sería el 1 de marzo.

En relación a la finalización de clases del corriente año manifestó que  “ este año es el 7 de diciembre, luego siguen los procesos de recuperación que se extenderán hasta el 23 de diciembre y luego el cierre de evaluaciones, para la recuperación de marzo, es decir que hasta el 30 estarán trabajando”, le dijo a planbnoticias.com.ar.

Por último señaló que “para el año que viene tenemos cuatro escuelas nuevas, dos en General Pico, dos en Santa Rosa y la primera escuela de nivel inicial. Cargos va a haber, pero también habrá movilidad de chicos que irán a las escuelas de su barrio y hay que ver la reubicación que se tendrá en el cuerpo docente. Si hay un grupo de 350 alumnos que se desplazan a un barrio, habrá que ver como se distribuye esa planta docente.