Derogan decreto que cerraba ramales ferroviarios

thumb image
1 Noviembre, 2017 a las 20:07 hs.

El diputado nacional del PJ, Sergio Ziliotto, comentó que en el día de hoy se confirmó la noticia.



Había sido una promesa del Jefe de Gabinete Marcos Peña ante el planteo del Presidente de la Comisión de Obras Públicas, el diputado pampeano Sergio Ziliotto, durante el informe a la Cámara de Diputados del mes de agosto. 

“Este decreto abre la puerta para la destrucción total y definitiva de los ferrocarriles. No hay otra interpretación, pero más grave es que este decreto nace de un supuesto falso, ya que el Presidente de la Nación no tiene ninguna facultad para delegar al ministro este tipo de tareas. No queda otra alternativa que se anule este decreto 652 del 2017” fue el requerimiento de Ziliotto en el mes de agosto. 

“Me comprometo en trabajar en una nueva redacción para hacer un nuevo decreto que elimine el párrafo que genera preocupación de cerrar ramales” contestó Marcos Peña en dicha oportunidad. 

En el día de hoy derogó el decreto 652/2017, firmado en agosto pasado, que facultaba al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, a clausurar ramales ferroviarios y proceder al levantamiento de vías debido a que, según sus argumentos,  causó “interpretaciones encontradas”.
Según el decreto 883/2017, publicado en el Boletín Oficial, “resulta oportuno y conveniente la derogación” del decreto publicado el 15 de agosto, que había delegado en el Ministerio de Transporte “la facultad de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva y proceder al levantamiento de las vías y demás instalaciones ferroviarias”.
El bloque Justicialista, a través del Diputado Ziliotto impulsó la citación de Dietrich a la Comisión de Obras Públicas en dos oportunidades, pero el ministro no asistió a ninguna de ellas.