“Si perdimos un diputado fue porque no supimos acordar”, dijo el intendente de Alta Italia

thumb image
31 Octubre, 2017 a las 12:29 hs.

Oscar Flores es intendente de Alta Italia desde hace 26 años, cumpliendo 7 periodos al frente de la intendencia local, y además, sin haber sido nunca candidato a algún cargo provincial o nacional, es una de los referentes del radicalismo en la provincia de La Pampa.



En diálogo con infopico.com y haciendo un balance de las últimas elecciones y la situación actual del centenario partido en la provincia sostuvo que “si bien es demasiado pronto para analizar la situación, no podemos negar que el radicalismo perdió un diputado por no llegar a un acuerdo, muchos de entrada entendían que ir a una interna no sería bueno, por el simple hecho de que iban a ser dos candidatos de la UCR frente a uno de Cambiemos, y era casi cantado que en las P.A.S.O. y con esa situación, perdía el radicalismo”, sostuvo.

Hombre de palabras muy medidas y prudentes, Flores destacó que “en este momento, no podemos empezar a hablar del 2019, es muy temprano y el radicalismo deberá hacer una autocritica muy profunda respecto a su futuro, mas si buscamos ser una alternativa para el 2019 dentro de la provincia”, puntualizó.

Analizando las últimas elecciones dentro del marco de la provincia sostuvo que “una cosa fueron las P.A.S.O y otra las elecciones generales. Algo se hizo mal porque, de estar más de 20 mil votos arriba, en dos meses  se termina perdiendo un diputado. Por poco, pero se perdió. Obviamente que el PJ ha trabajado muy bien, pero necesitamos hacer un profundo balance de que se hizo mal, corregir cosas y tratar de encaminarse de cara al futuro”, indicó Flores.

Finalmente el intendente de Alta Italia resaltó que “hoy nadie tiene los votos comprados, ni siquiera los intendentes. Puede pasar que se tenga mejor llegada con algunos, pero nada más.  La gente ya no vota por lo que fueron los grandes dirigentes de los partidos. Hoy votan al proyecto, a la persona, a la situación económica, al trabajo. Para el 2019 mucho dependerá de cómo se maneje y hasta donde pueda hacer el Gobierno Nacional y también el Provincial, pero si algo queda claro es que sí o sí, debemos sentarnos a analizar muy en profundo lo que suceda y se haga dentro del radicalismo provincial”, sentenció.