Capacitan a alumnos de Colegios en técnicas de R.C.P

thumb image
31 Octubre, 2017 a las 23:28 hs.

La actividad se llevo a cabo en el salón del club Costa Brava y estuvo encabezado por la doctora Susana Maldonado.



A lo largo de la mañana de hoy, profesionales médicos del hospital Gobernador Centeno, estuvieron trabajando junto a alumnos de distintos colegios de la ciudad en técnicas de RCP

La actividad se llevo a cabo en el salón del club Costa Brava y estuvo encabezado por la Dra. Susana Maldonado

Consultada la profesional por Infopico.com al respecto manifestó que “la actividad fue excelente, con una gran predisposición de alumnos y docentes. Hay interrogantes comunes que tienen ellos, que son el saber en qué momento deben hacer una maniobra de RCP y si se deben hacer al momento en que la persona esta inconsciente o no”.

“Hemos estado trabajando durante la mañana con dos grupos de alumnos de la Escuela N° 12, un grupo  de alumnos del colegio Educadores Pampeanos y con chicos de la escuela de Dorila” contó.

Señaló que “es distinto el trabajo que se puede hacer con los chicos. Nos tenemos que adecuar a las edades, ellos  van entendiendo y todos hacen la practica en forma correcta. La mayor parte de los chicos han visto algún video o han tenido una explicación o capacitación previa, lo cual, nos ayudó muchísimo” cerró la profesional.