Finalizó el curso de Cuidadores Domiciliarios de Personas Mayores

thumb image
30 Octubre, 2017 a las 13:00 hs.

49 personas recibieron su certificado. El mismo comenzó hace aproximadamente tres meses atrás y fue llevado en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia y la municipalidad local.



El secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, sostuvo que “veníamos pensando esta capacitación desde hace un tiempo por la demanda que existía en la Dirección de Familia y puntualmente en la Oficina de Empleo”.

Asimismo, explicó que se trató de una “demanda de las familias que se acercaban a preguntar por un acompañante, lo mismo desde instituciones del medio, u otros interesados que preguntaban por capacitaciones o formaciones en el área”, añadió.

“Ante estas solicitudes evaluamos que por la posibilidad laboral era importante desarrollar esta capacitación que finalmente se dio de común acuerdo con el Ministerio de Salud, y distintas áreas municipales que participaron para brindar el curso gratuito”, dijo.

López destacó que “brindamos herramientas de conocimiento, formación y profesionalización en el cuidado de personas mayores. Generamos un equipo interdisciplinario de docentes que llevaron adelante esta capacitación de tres meses donde hubo una inscripción de 70 personas y terminaron 49, un número muy importante”, mencionó.

“Preparar a las personas para el mundo laboral con conocimientos especializados a nosotros nos llena de satisfacción”, deslindó el funcionario. “Podemos afirmar que pueden acceder a un empleo con un certificado firmado por el ministro de Salud, Rubén Ojuéz, por el intendente, Juan José Rainone y por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social”, continuó.

“Más allá de la salida laboral todos se presentaron por vocación, pasión y ganas. Nosotros solo formalizamos los conocimientos y entregamos el certificado”, culminó el secretario Daniel López.

Por su parte, la directora de Familia del municipio piquense, Nélida Roldán, agregó que “las edades fueron variadas, desde personas jóvenes y adultas, formando un grupo muy heterogéneo. Esto tiene que ver con las personas que vinieron desde la oficina de empleo con la demanda de mejorar sus capacidades laborales y formarse para tener más oportunidades”, explicó.

“La Dirección de Familia lleva a cabo estas acciones como algo que viene siendo desde hace muchos años la política de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social”, consideró la funcionaria.

Por último y respecto a la capacitación, Roldán consideró que “acompañar a las personas mayores en este proceso de envejecimiento en el domicilio con cuidados específicos y especializados en función de los derechos que tienen es muy importante, al igual que poder lograr conocimientos que les permita desenvolverse a través de obras sociales y con nuevos acordes laborales para mejorar sus condiciones”, finalizó.