Estremecedor relato de la muerte de Oscar Soria: El autor fue dos veces a la casa de la víctima

thumb image
30 Octubre, 2017 a las 21:07 hs.

En la tarde de hoy se llevó a cabo la reconstrucción del asesinato de Soria. El supuesto autor-confeso,  Jonathan Alves, participó del mismo y brindó detalles de lo sucedido.



El DÍA DEL ASESINATO A LA MAÑANA

El día 3 de agosto, Jonathan Alves habría ido a la casa de Oscar Soria en dos oportunidades. La primera de ellas a las 10 de la mañana. El fin era robarle dinero.

En el primer intento falla porque en el interior de la zapatería estaba la mujer de Soria, una clienta y dos chicos que vendían pasteles y caminaban por la vereda.

Alves, después de ingresar a la zapatería, pega la vuelta y sale caminando hacia la calle 8 donde lo estaba esperando la mujer que lo había trasladado al lugar.  En esta oportunidad habría filmaciones, con las cuales contaría la justicia, donde se lo ve al autor confeso saliendo del lugar.

El objetivo era robarle dinero, ya que como lo habría indicado Alves, la mujer le había manifestado que siempre andaba con mucho dinero en efectivo, que lo llevaba encima y que al mostrarle el cuchillo se lo iba a entregar.

A LA TARDE
En las primeras horas de la tarde vuelven a realizar la maniobra. En esta oportunidad Soria estaba solo. La mujer lo vuelve a trasladar en moto hasta el barrio Rucci. Alves habría contado que lo hacen por calle 10 de calle 107 a 111 y que él se baja en esa esquina y va caminando hasta el negocio de Soria y que la mujer lo esperaba en la calle 111 bis, a mitad de cuadra arriba de la moto.

Decidido a lograr el objetivo, Alves llega a la zapatería y rápidamente le pido el dinero a Soria amenazándolo con el cuchillo.  Nunca pensó que la víctima iba a resistirse al robo como le había indicado la mujer.  Ante la oposición de Soria, lo mata de varias puñaladas.

Una vez consumado el hecho, Alves sale rápidamente en dirección a calle 10, la cruza corriendo y se sube a la moto donde estaba esperándolo la mujer. Ahí toman la calle 12 hasta la 300, luego por esa calle van hasta el camino donde está en ingreso a la empresa Cargill y entran al Barrio Federal. Alves, siempre con el cuchillo encima, se baja y camina hasta su casa que queda a unas cuatro cuadras de donde vive la mujer.

“La reconstrucción realizada en el día de hoy es como prueba jurisdiccional, ya que lo hizo frente a un juez, su defensor y frente a todas las partes, lo que sería un anticipo del juicio”, le dijo Armando Agüero, el fiscal general a infopico.com. “Todo lo que hoy paso se va a reproducir en el juicio”. remarcó.