El PRO desmiente a Coppo y Forte: “Esto no es más que desinformar a la gente”

thumb image
30 Octubre, 2017 a las 23:17 hs.

El concejal Audisio sostuvo que “entre los radicales no se pusieron de acuerdo y esto derivó en una interna”.



El edil piquense de Cambiemos Propuesta Federal, Jorge Audisio, utilizando el derecho a réplica, le contesto a su par, Guillermo Coppo y, al dirigente radical, Ulises Forte.

“Me gustaría aclarar que no hubo ningún acuerdo entre Mac Allister y Torroba, sino que los hechos se dieron de otra manera a la que algunos de los dirigentes radicales están expresando en los distintos medios”, afirmó el concejal del PRO.

Explicando cómo se realizó la elección del candidato del Frente Cambiemos La Pampa, Audisio aclaró que “el radicalismo de La Pampa tenía que elegir a su candidato a diputado nacional para que encabezara la lista, al cual desde Propuesta Federal íbamos a acompañar”. Siguiendo con el relato, el concejal recordó que “hubo una disputa interna entre las líneas del radicalismo, lo que derivo que en las PASO, se presentaran tres candidatos por Cambiemos, entre los cuales estuvo Martin Maquieyra representando a Propuesta Federal”.

Para finalizar, Audisio expresó que luego de la interna, en la que ganó Martin Maquieyra, los hechos se sucedieron como son de público conocimiento. Se fusionaron las listas de acuerdo al sistema de conteo de votos obtenidos (Sistema D´Hondt) en las elecciones de agosto (PASO) y el ganador de la interna, que en este caso fue el representante del PRO, le correspondió encabezar la lista de octubre.

“No sé qué es lo que quieren instalar Coppo y Forte, respecto a un acuerdo que nunca existió. Con esto lo único que están logrando es desinformar y confundir a la gente”, sentenció el representante en General Pico del Gobierno Nacional.