Concluye la primera etapa de capacitación, “La Escuela y el Cine”

thumb image
30 Octubre, 2017 a las 13:30 hs.

Mañana se llevará a cabo la tercer y última etapa de la capacitación para docentes ¨La escuela y el cine¨, esta vez enfocada en ¨La mirada forma y estética. Creación de un estilo propio a partir de la observación¨ a cargo de Juan Francisco Galletti, director de fotografía y camarógrafo oriundo de General Pico.



¨Estamos muy contentos de darle inicio a la capacitación que concluirá los saberes básicos para trabajar construcciones audiovisuales. Durante el primer encuentro recibimos a una pareja pedagógica de Córdoba (docente – cineasta respectivamente), y a través de su experiencia lograron mostrarnos cómo llevar a cabo la experiencia  del cine en la escuela. En el segundo encuentro, nos enfocamos en aprender técnicas de guión para ayudar a los chicos a contar historias para luego poder filmarlas, la misma estuvo a cargo del dramaturgo Ariel Gurevich.  Y en esta última etapa, tenemos el orgullo de decir que la dictará un joven piquense, que hace más de 15 años trabaja en Capital Federal en diferentes proyectos audiovisuales (publicidades, documentales, corto y largometrajes, entre otros)¨, expresó Claudio Mateos, Gerente General de la Asociación Italiana. 

¨Hasta el momento tuvimos una amplia concurrencia, los docentes se mostraron muy conformes y activos con la capacitación brindada desde nuestra institución¨, destacó Mateos, señalando finalmente que “en este encuentro, esperamos además a aficionados y profesionales del medio fotográfico, para compartir dos días a ¨pura imagen¨.