Básquetbol: Ganó Ferro y sigue puntero e invicto

thumb image
30 Octubre, 2017 a las 01:57 hs.

Por una nueva fecha del Torneo Federal, derrotó al equipo de San Martín de La Rioja en el “Colosito” de Barrio Talleres.



El partido terminó 87 a 80 para Ferro, tras un primer tiempo favorable al equipo pampeano de 46 a 36. El goleador del partido fue Agustión Thompson con 20 puntos. 

El partido

El verde del barrio Talleres consiguió un nuevo triunfo en el “Colosito” ante San Martin de La Rioja.

Una trabajosa victoria del equipo de “Caco” Bualó, ante un equipo visitante que no se entregó nunca pese a no contar con su pivot natural y estar en un pasaje con una desventaja de 16 pts.

Un triple de Federico Bualó a 1,30 seg del final  y sobre el cierre de la posición le dio una luz de 9 pts para cristalizar el resultado a su favor y cerrar el partido para seguir invicto en el Torneo Federal conseguir su cuarto triunfo consecutivo.

Ferro estuvo siempre arriba en el marcador y pudo manejar el resultado hasta minutos finales del cotejo donde un par de triples pusieron  a la visita a tiro en el partido.

Para destacar la vuelta del “Gaita” Sebastián Castiñeira, luego de recuperarse de la lesión de su aductor ,jugador que  le dio la cuota de gol, calidad y experiencia a la escuadra local.

Los dos equipos alternaron defensas individuales ,con defensas zonales tratando de presionar por momentos  después de alguna conversión .

Un juego raro, donde parecía que Ferro lo cerraría mucho mas cómodo en el juego y en el tanteador teniendo en cuenta el peso de Orlieti y Thompson en la pintura, pero que se complicó mas de la cuenta  en el cuarto final .

Por la visita se baso en el tiro perimetral convirtiendo 24 pts desde la línea de 3 Pts.El peso ofensivo paso por Gervasio ,Rodríguez ,Quintana y Vergara.

Por el verde , se destacaron  Agustín Thompson con 20 pts , Agustín Bualó con 18 pts, Orlieti con 14 pts y Castiñeira con 16pts.

18 pts desde la línea de tres para el equipo ganador .

 

Los parciales:

1° Cuarto 24 a 24       2° Cuarto 22 a 16  P.T-46 a 36

3° Cuarto 21 a 20       4° Cuarto 20 a 24  S.T-41 a 44       Final-87 a 80

Porcentajes por equipo

Ferro           62 % de 2 pts    34% de 3 pts      71% de T.L

San Martin  45% de 2 pts       30% de 3 pts     74 % de T.L