Se vienen tormentas y vientos fuertes a La Pampa

thumb image
28 Octubre, 2017 a las 22:07 hs.

Se espera abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y vientos de hasta 60 kilómetros.



El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas esta tarde que tienen una amplia zona de cobertura y que abarcan a todo el territorio pampeano.

Por un lado, el organismo anticipó la llegada de “tormentas fuertes con ráfagas”. Indicó que “se espera que sobre el área de cobertura, en las próximas horas, comiencen a desarrollarse aéreas de lluvias y tormentas, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos periodos de forma localizada. Estas condiciones tenderán a mejorar, desde el sur al norte de la región, durante la mañana del domingo 29”.

Además, prevé la llegada de “vientos fuertes con ráfagas”. Según explicó “el pasaje de un frente frio provocará la intensificación del viento del sector sur, pudiendo alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas. La velocidad del mismo tendera a disminuir durante la mañana del domingo 29”.