Como en Santa Rosa, Cambiemos quiere que los vehículos retenidos se subasten en lugar de compactarlos

thumb image
28 Octubre, 2017 a las 23:38 hs.

Desde el Bloque del Pro reclaman que se trate un proyecto que presentaron en abril en el Concejo.



“Nos encontramos con la noticia que el Municipio, a través de los medios de comunicación, informa que realizará una nueva compactación de vehículos retenidos, mientras nuestro proyecto fue presentado, por segunda vez, el día 11 de abril y tratado solamente el 18 del mismo mes ”, expresó Jorge Audisio, concejal de Pico.

El bloque Cambiemos Propuesta Federal, que titulariza el nombrado, volvió a plantear que el proyecto de ordenanza por el cual se pretende avanzar con la subasta de vehículos objeto de secuestros o retenidos por parte de la autoridades municipales, esta sin tratamiento desde el mes de abril.

La realización de la subasta pública, tal como se resguarda entre los puntos incluidos en el proyecto, se ejecutará luego de efectuar un procedimiento o protocolo previo. Se entiende que recién se accionará sobre el vehículo seis meses después de su retención o secuestro por causas tales como multas y/o infracciones de tránsito.

“Empezamos a pensarlo luego de recorrer los depósitos donde se encuentran los vehículos retenidos, y constatamos tiempo después que los municipios de Berazategui y Villa María ya habían hecho punta con la implementación. El año pasado se rechazó porque supuestamente se dificultaba ponerlo en marcha por el tema de la titularidad del comprador durante la subasta. Reformulamos el proyecto y este año lo volvimos a presentar porque estamos convencidos en la propuesta. Las subasta permite que los vehículos pueden ser aprovechados por la gente que no tiene posibilidades de comprarlo en una agencia y, además, se establece que cubiertos los gastos administrativos de rigor, el 50 por ciento de lo producido se reinvertirá en el área de tránsito y el restante 50 por ciento en desarrollo social”, manifestó el edil.

Audisio consideró razonable el periodo ‘ventana’ de 6 meses para encarar la subasta, “es tiempo suficiente para que quien desee recuperar el bien lo haga, porque luego de ese lapso pasarían otros 3 o 4 meses que demoraría el proceso de tramitación. El propietario tendrá todas las posibilidades de recuperar su vehículo luego de pagar las costas del proceso. Al término de la subasta el municipio le entregará un certificado al comprador y con ese documento la persona tramitará la titularidad ante el Registro del Automotor”. Esta nueva forma, sostuvo, “descomprimiría los depósitos en los cuales el municipio paga un alquiler mensual determinado, lugares que ya afrontan una importante carga de vehículos”.

Además de los componentes económicos contemplados en esta ordenanza también se tienen en cuenta los aspectos ecológicos, ya que la casi totalidad de los vehículos en esta condición permanecen acopiados en grandes depósitos generándose en esos terrenos un microclima propicio para el ‘alojamiento’ de alimañas, roedores e insectos de todo tipo y calibre algo que, a los vecinos les molesta y mucho.

“Desde nuestro bloque, manifestamos el descontento, ya que este proyecto como otros que hemos presentado, no han tenido el tratamiento necesario y los únicos perjudicados son los vecinos que les están quitando la posibilidad de acceder a un medio de transporte”, sentenció Jorge Audisio.