Más de 100 funcionarios se capacitaron en el hospital

thumb image
27 Octubre, 2017 a las 17:01 hs.

Las jornadas de capacitación comenzaron en el mes de marzo y estuvieron dirigidas a toda la estructura de jefatura del principal centro asistencial del norte pampeano.



En el transcurso de esta mañana se llevó a cabo una de las jornadas de finalización del curso de gestión para toda las estructuras de jefaturas del hospital Gobernador Centeno y el Área Programática, el cual comenzó en el mes de marzo con una frecuencia mensual y que está próximo a finalizar.

El director adjunto del Hospital Gobernador Centeno, Roberto Bertone, indicó que “el fin que se persigue es mejorar los procesos de atención, de optimización, de recursos, derivaciones y demás que tiene la complejidad del hospital Gobernador Centeno. La apuesta de esta dirección y el apoyo del Ministerio de salud de la Provincia, fue visibilizar cuáles son los inconvenientes, que muchas veces son no quedarnos solos en la falta de….sino ahí está el ingenio de cada una de las estructuras jerárquicas de cómo podemos optimizar lo que tenemos  y a partir de eso ver lo que falta. Primero  tenemos que hacer el ejercicio de la gestión desde cada lugar que tiene gente a cargo”, puntualizó.

Indicó además que el punto más preocupante, es el recurso humano. “Cuando hablamos de esto, tiene que ver no solo en la cantidad sino también en la capacitación continua, en la formación y eso es el puntapié inicial y donde nosotros focalizamos como gestión. Es la  calidad de atención que se brinda desde el sector público, de cómo atendemos también a la gente cuando viene y la capacidad de respuesta que tenemos”, indicó Bertone. 

Respecto a la actualización del equipamiento, el director adjunto indicó que “estamos en un hospital que es un orgullo para La Pampa”. En cuanto al equipamiento sostuvo que el nosocomio local se encuentra bien, “y siempre hace falta y siempre estamos pidiendo y la verdad que tenemos sectores con equipamiento de última tecnología, pero siempre hace falta más”.