“Desde un primer momento un grupo de radicales manifestó el desacuerdo y que había que consultar a la gente. El tiempo nos dio la razón”, afirmó el ex-diputado nacional.
El actual presidente del IPCVA -Instituto de la Producción de la Carne Vacuna Argentina- y ex diputado nacional afirmó que “en el radicalismo nadie puede decir nada. Fuimos orgánicos con la decisión de una convención que nos mandó a hacer un frente político. con el grupo Cambiamos”.
En relación a las elecciones manifestó que “si uno hace la sumatoria, Cambiemos mantuvo el caudal electoral que mantuvo en las PASO, o sea esto es un hecho inédito, que de tres candidatos se unifique en uno y haya acompañamiento electoral”.
Afirmó que “nadie puede decir que la UCR no participó del acto electoral. Hay tener en cuenta que hubo dos posturas en principio. O se llegaba a un acuerdo de cúpula, una lista de consenso o se consultaba a la gente. Finalmente primó lo último y el tiempo nos dio la razón”.
Forte agregó “cabe recordar que hubo un grupo de gente encabezado por Mac Allister y Torroba que eran partidarios del acuerdo de cúpula y otro grupo de radicales que pidió que se le consultara a la gente, que el pueblo y el afiliado definieran. Resulta que el candidato de la cúpula salió tercero en la interna y el que habían desplazado, el que dejaban afuera – Martin Maquieyra-, ganó las PASO. Esto da la pauta de que hay que consultar a la gente, porque la gente no quería al candidato del acuerdo”.
Señaló que “ahora no hay que buscar excusas. Tenemos que hacer una auto crítica hacia adentro. Escucho a algunos radicales y me sorprende. ¿Asustarse o asombrarse de que el radicalismo haya perdido en La Pampa?.
Finalmente y a modo de satisfacción expresó que “no nos equivocamos. cuando no compartimos el acuerdo entre Mac Allister y Torroba, sostuvimos que había que consultar a la gente y los resultados nos dieron la razón”.