Una diputada de Cambiemos pidió a la Camara de Diputados de La Pampa que se repudie un tweet agraviante contra su alianza política

thumb image
26 Octubre, 2017 a las 21:30 hs.

Una vez concluido el tratamiento del orden del día en la Cámara de Diputados de La Pampa, la diputada Díaz pidió que la Cámara se constituyera en comisión para repudiar un twitter supuestamente agraviante para con su alianza política, de funcionarios provinciales.



La respuesta del diputado Espartaco Marin apuntó a la falta de un proyecto para que la Cámara lo tratara en comisión, además de que la legisladora estaba incumpliendo con el compromiso de cada presidente de bloque de informar ante la Comisión de Labor Parlamentaria todas las iniciativas que pretenden tratar en la sesión.

A eso le siguió un extenso debate en el que el diputado Eduardo Tindiglia recordó que vía redes sociales a la ex presidenta la llamaron “yegua, puta y montonera” y como respuesta a eso “despenalizó los agravios e injurias y promovió la ley de medios”. Eso como contraposición al actual presidente “que tuvo preso un mes a un joven por haber twiteado supuestamente contar él” y al “impresentable juez Cubas que ordenó detener a un militante supuestamente por haber arrojado huevos contra los autos de la comitiva presidencial y no permitió el trabajo de la prensa en las escuelas donde se votó una vez que los comicios habían cerrado”.

El diputado Facundo Sola trajo a la memoria los dichos del diputado Martin Maquieyra que “mandó al gobernador a denunciar discriminación ante el Inadi, cuando éste reclamaba por el destrato de Nación con La Pampa y nadie pidió un repudio a semejante agravio”, “como tampoco nadie lo pidió –se sumó Marín- cuando el diputado Aliaga twiteó sobre los huevos que le faltaban a los peronistas”.

El bloque justicialista, finalmente, “porque no hay proyecto formal a ser tratado, sin tomar posición sobre la cuestión de fondo”, votó en contra de lo propuesto por Díaz y la sesión culminó.