Una parada de micros nada bien ubicada

thumb image
25 Octubre, 2017 a las 20:43 hs.

Desde el municipio piquense en los últimos días, se ha estado pintando y colocando la señalización para una nueva parada de colectivos de la línea interna en zona del hospital, más precisamente en calle 17 entre 108 y 110.



Esto no sería inadecuado, más si tomamos en cuenta el traslado de mucha gente desde y hacia el nosocomio local.

Lo que no se entiende demasiado, es el lugar donde se decidió la colocación de la misma; en la mitad de la cuadra, frente a una farmacia. Analizándolo rápidamente, el lector podría pensar: “Y eso que tiene de malo?” lo cual sería entendible totalmente.

Si lo analizamos desde el ámbito de la seguridad de las personas que utilizan habitualmente la línea interna de colectivos, vale recordar que habitualmente, las paradas se colocan en sectores muy cercanos a las esquinas, donde, el peatón tiene prioridad de paso frente al tránsito vehicular, no en mitad de cuadra.

En este caso, frente a donde se está señalizando la parada de colectivos, se encuentra ubicada uno de los ingresos al hospital Gobernador Centeno, lo cual, no descarta la posibilidad que quienes bajen del colectivo, decidan cruzar la calle a mitad de cuadra, cosa que, estaría mal, pero es una firme posibilidad que suceda, con la consecuencia que esto podría traer, tanto para el peatón que decida cruzar a mitad de cuadra como para los vehículos que transiten por el sector.

Por otra parte, justamente en el sector donde se demarco la parada de colectivos, se encuentra ubicada una farmacia, donde por una cuestión de sentido común, se va a buscar medicamentos o algunas veces, se llega en estado de emergencia al lugar, con lo cual, uno se pregunta…quien o como se analiza este tipo de determinaciones? no se toma en cuenta los pro y las contras que puede tener cada decisión? o acaso se deberá rever la decisión después de que se produzca algún accidente? Lo único bueno en este caso es que…el hospital…queda enfrente…