Mención especial para alumnos del Colegio Los Caldenes en la Olimpíada Argentina de Biología

thumb image
25 Octubre, 2017 a las 00:35 hs.

El proyecto presentado fue “El correcto lavado de manos y su incidencia en la prevención de enfermedades”.



La semana pasada se desarrolló también la instancia nacional- nivel I – de la Olimpíada Argentina de Biología, en Río Cuarto, Córdoba. La misma contó con la participación de nueve alumnas de nuestra provincia, estudiantes del Centro Educativo Los Caldenes, de General Pico, Instituto José de San Martín, de Miguel Riglos, y del Instituto 25 de Mayo, de Trenel.

La mención especial la obtuvieron Carla Levra, Victoria Ríos Massini y Renata González, alumnas del Centro Educativo Los Caldenes, de General Pico, con su proyecto “El correcto lavado de manos y su incidencia en la prevención de enfermedades”.

La Olimpíada Argentina de Biología se propone estimular el interés de estudiantes de nivel medio en la disciplina Biología, fomentar la interrelación entre los estudiantes y docentes de las instituciones educativas, y establecer una competencia creativa y solidaria entre los grupos participantes.

Por su parte alumnos pampeanos del colegio Olga Cossettini, de Guatraché, Manuel Belgrano, de Macachín, Juan Humberto Morán y General Manuel Belgrano, de Eduardo Castex, y Héroes de la Patria, de Ingeniero Luiggi, participaron en la instancia nacional de la Olimpíada Argentina de Geografía, en Paraje El Pozo, Santa Fe.

La Olimpíada constituye en Argentina un evento que promueve el proceso de enseñanza y aprendizaje de la Geografía en un contexto de equidad y calidad educativa.

Los estudiantes pampeanos destacados de nivel secundario, fueron los siguientes:

Medalla de bronce en la categoría B, para Facundo Dapelo, del Colegio Juan Humberto Morán, de Eduardo Castex. Mención de honor en la categoría A, para Luana Reichert Cariac, del Colegio Olga Cossettini, de Guatraché.