El recuento de votos confirmaría que el PJ llevará dos diputados y Cambiemos uno

thumb image
25 Octubre, 2017 a las 22:14 hs.

Los números oficiales se darán a conocer el día viernes.



El peronismo pampeano ganó por un poco más de 80 votos. Tal como los números del PJ lo habían confirmado el domingo a la noche. En el día de hoy terminó el recuento y la apertura de las urnas.

La remontada peronista, que le permitió conseguir 19.000 votos más de los que sus candidatos habían amuchado en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), tuvo dos claves, entre otras: en las legislativas del domingo votaron 12.000 personas más que en agosto, y se cayeron de manera notable los votos anulados y en blanco, que habían sido sustanciales en las PASO.

Mientras tanto, los resultados oficiales provisorios dejan en claro un par de claves de la remontada del peronismo.

Según esas cifras oficiales, asistieron a sufragar faltando computar dos mesas- 217.293 personas. En las PASO, los votos que se contaron para distintas agrupaciones, más los anulados y blancos, llegaron a 205.699.

Es obvio que no todos los que se incorporaron a la votación sufragaron por el PJ, pero el peronismo creció muy sensiblemente, en tanto que las otras fuerzas incluyendo a Cambiemos- no lo hicieron de ese modo.

Así como el PJ sumó más de 19.000 votos (pasó de 76.941 a 96.097), Cambiemos perdió porcentaje al pasar de 98.221 a 95.499: creció en cantidad de votos, pero en proporción muy menor a la del peronismo.