Anunciaron Jornada de capacitación ” Perspectiva de Género y Prevención de la Violencia desde la Escuela”

thumb image
25 Octubre, 2017 a las 21:10 hs.

En la mañana de hoy se anunció una jornada de capacitación a desarrollarse en el multiespacio Médano de General Pico el día 30 de octubre.



Esta es la primera de las actividades que se realizarán en el marco de la conmemoración de la eliminación de la violencia contra la mujer. Se trata de una capacitación organizada por la Secretaria de la Mujer, la Dirección General de Educación Superior y de los institutos de educación superior. 
 
La misma está destinada a docentes y estudiantes de nivel superior y se busca incorporar la perspectiva de género y diseñar las estrategias de intervención en las escuelas y con estudiantes y docentes
 
“Desde hace tiempo se viene trabajando con el Ministerio de Educación, donde se ha destinado una capacitación específica en formación de género para los estudiantes de institutos docentes. La capacitación contará con la presencia de Lucila Tufro, representante de la Asociación Civil TRAMA, con quien se ha firmado un convenio, y estarán participando también institutos de Realicó y Colonia Barón”, expresó Liliana Robledo.
 
Respecto de la idea de esta capacitación la Secretaria de la Mujer acotó que “Buscamos que los docentes que se están formando, tengan una perspectiva de género, y poder trabajar esta temática de manera transversal, que se debe trabajar de manera constante y permanente desde los posibles y futuros educadores”.
 
Por su parte Mabel García, Directora General de Educación Superior sostuvo que “es importante destacar que los institutos superiores de educación docentes, dentro de los cambios curriculares, incorporaron como asignatura, educación sexual integral, pero es importante sumar esta articulación con otras entidades porque pueden enriquecer la capacidad de los docentes que están frente a las aulas, porque justamente son docentes del área de  Sociales y Naturales, y es interesante poder brindarles una vinculación  directa con una institución como TRAMA, que plantea desde que lugar se debe prestar atención y tener en cuenta algunas señales, y no quedarnos simplemente con un diseño”.