Un pampeano será reconocido por la Academia Nacional de Ingeniería

thumb image
24 Octubre, 2017 a las 14:40 hs.

Se trata de Ariel Sosa Visconti, joven graduado de la carrera Ingeniería Electromecánica con orientación en Automatización Industrial de la Facultad de Ingeniería de la UNLPam.



La Academia Nacional de Ingeniería reconocerá a Ariel con uno de los premios que entrega anualmente a egresados sobresalientes en carreras de ingeniería que se dictan en universidades argentinas. En este caso, la Facultad propuso una terna de candidatos y la Academia consideró que Ariel contaba con los requerimientos establecidos para recibir el premio. 

En diálogo con infopico.com, Ariel Sosa señaló que la noticia lo sorprendió y “no sabía que existía este tipo de reconocimientos. En realidad llamaron a la casa de mis padres, ellos me comentaron y después me llegó la notificación por correo”, puntualizó. Luego se comunicó con el vice decano de la Facultad para arreglar algún tipo de ayuda para el viaje.

Sosa egresó de la Universidad de La Pampa en el mes de julio del año pasado. Terminó las ultimas materias en el Instituto Balseiro. Terminó la carrera con un promedio de 8.63.

Hoy, con 25 años, desempeña labores en una empresa metalúrgica del parque industrial de General Pico como encargado de uno de los sectores de producción de la fábrica. 

Ariel Sosa Visconti contará con el apoyo de la Facultad para asistir el próximo 1 de diciembre a la entrega del reconocimiento, que se llevará a cabo en el Aula Magna de la Academia de Medicina en la Ciudad de Buenos Aires a las 18:15 horas. Esta es la ceremonia de mayor proyección nacional en el ámbito de todas las áreas de la Ingeniería, que reconoce la excelencia de los mejores graduados del país.