Numeroso público en las actividades de sensibilización sobre Cáncer de Mama

thumb image
24 Octubre, 2017 a las 17:05 hs.

El día sábado recién pasado se realizó en el Centro de Salud “Dr S. Abudara”, la II Jornada de Sensibilización sobre Cáncer de Mama, con el lema “Tocando almas…Sanando Cuerpos”. La iniciativa fue coordinada en forma conjunta por la entidad Red Solidaria y el equipo técnico de dicho centro, correspondiente al Área Programática del Hospital “Gobernador Centeno”.



La jornada estuvo destinada a pacientes oncológicos en tratamiento o en recuperación, sus familiares y allegados, y a todo el público interesado en el tema.

En el transcurso del encuentro, en forma simultánea, se desarrollaron diferentes talleres. Entre ellos, Yoga, Reiki, Regeneración Celular, Maquillaje, Diseño y Confección de bijouteríe, Tejido, la Belleza de los Pañuelos, Pausa Activa y Creación de Mandalas, a cargo de personas que están sensibilizadas y comprometidas con el tema de referencia.

 Amenizaron la tarde el grupo de Payamédicos de General Pico, el Grupo Folklórico Amalaya, integrantes del elenco de danzas “Bailando con Energía” y el Grupo de Adultos Mayores del Servicio Social de Base del Barrio Este.

Además, los asistentes pudieron acceder a una charla informativa a cargo de profesionales médicos que abordan el tema, diariamente, en el centro de salud anfitrión.

“Por este medio queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los que colaboraron en forma desinteresada y solidaria haciendo posible la puesta en valor de esta jornada”, expresó la doctora Verónica Leduc en nombre de los organizadores.

Por otra parte, cabe indicar que en forma coincidente con la actividad desarrollada en el Centro Abudara, también en el Hospital “Centeno” y en los demás centros de salud de la ciudad fueron programadas, en las últimas semanas,  actividades similares con referencia al cáncer de mama.