Mujer apuñalada en Quemú: Detuvieron a su pareja y le dictaron la preventiva

thumb image
24 Octubre, 2017 a las 00:12 hs.

La víctima afirma que se autolesionó, pero la Fiscalía cree que trata de cubrir al violento, por lo que lo imputó por “lesiones graves”.



La jueza Jimena Cardoso en las últimas horas formalizó a un joven de Quemú Quemú por un hecho de sangre ocurrido el pasado viernes en horas de la noche, en una vivienda de dicha localidad

La Fiscal Ana Laura Ruffini indicó que la acusación se basa en que el hombre habría atacado en la vivienda a su pareja con un cuchillo serrucho con lo cual le habría producido una lesión en el riñón derecho. La mujer quedó internada en el área de Terapia Intensiva del hospital Gobernador Centeno, consiente, y en un primer contacto, habría declarado en el hospital.

También la doctora Ruffini pidió que el hecho se caratule como “lesiones graves”, solicitando además la extracción de sangre del imputado para cotejar su ADN con las muestras que se obtengan del cuchillo que se secuestró en el lugar del hecho.

Finalmente la fiscal solicito la prisión preventiva del muchacho, de apellido Domínguez, por el plazo de 90 días.

Lo llamativo del caso es que la representante del Ministerio Publico Fiscal, al tomarle declaración a la mujer en el hospital, la misma negó el hecho sosteniendo que se autolesionó, pero solicitó la preventiva teniendo en cuenta varias denuncias previas que hay por parte de la mujer, que se ha retractado muchas veces de las mismas. Indicó que se está investigando un circulo de violencia familiar que vendría desde hace mucho tiempo, por eso es que se llega a ese pedido para realizar la investigación en profundidad. Incluso indicó que en diciembre Domínguez irá a juicio por otras denuncias de violencia domestica previas.

Por su parte, el defensor oficial Walter Vaccaro se opuso a la formalización argumentando que ante el testimonio de la mujer manifestando que se autolesionó, no se habría producido delito alguno.

La jueza Cardozo finalmente formalizó al hombre, ordenando la extracción de sangre, imponiéndole la restricción de contacto de cualquier tipo con la mujer, y dictando prisión preventiva por el término de 90 días.