Elecciones 2017: Comienza el recuento definitivo de los votos

thumb image
24 Octubre, 2017 a las 11:26 hs.

El escrutinio definitivo se realiza en la sede de Vialidad y hay mucha expectativa respecto a este hecho dado que ahí recién se dilucidará las dudas planteadas por algunos partidos como es el caso de Cambiemos que en la voz de sus principales referentes en La Pampa, no reconocieron el triunfo del PJ quien habría ganado estas elecciones por una diferencia de unos 500 votos.

 

 



La Junta Electoral Nacional Distrito La Pampa, será la encargada de hacer el recuento definitivo de los votos. La fiscalización estará supervisada por el juez federal subrogante Facundo Cubas.

Cebe mencionar que todo este proceso se llevará a cabo en el auditorio de Vialidad Provincial. Las miradas y la atención pública estará puesta sin lugar a dudas a lo que denunció el partido Cambiemos y que cuestionó algunos telegramas, específicamente los de las urnas 90, 839 y 670y que cuyo conteo no habría sumado mas de 200 votos en favor de su lista. Según el escrutinio provisorio el PJ obtuvo 96.097 y Cambiemos, 95.499. 

Según publica El Diario de La Pampa, en el telegrama de la urna 90 que revelaron los partidarios de Cambiemos a la lista del PJ se le consignan 107 votos, mientras que al Frente Cambiemos se le apuntan 15. Pero en el recuento de los votos, donde el Partido Humanista suma 10; el PTS, 9; el Frente Progresista, 11, e Izquierda al Frente, 4, más los votos nulos (7) y votos en blanco (2), faltan 100 votos redondos.

Se trata de una mesa del circuito 9, de la Escuela Nº 143, donde hubo paridad. En el telegrama de la mesa 839, el PJ suma 99 votos pero el Frente Cambiemos tiene la casilla en blanco. Tomando el total de los votantes -253-, los otros votos, los anulados y blancos, faltan 124 votos.

En la urna 670 de Miguel Cané también hay una inconsistencia. Con un total de 294 electores, el telegrama consigna 157 votos para el PJ y 7 para Cambiemos. Pero faltan 96 votos, después de sumar lo de los otros partidos y los nulos y blancos.

 

Fuente: El Diario