Claudia Lupardo afirmó que “la única izquierda en La Pampa, es el Frente de Izquierda”,

thumb image
22 Octubre, 2017 a las 12:44 hs.

La candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, Claudia Lupardo, reconoció que la elección es polarizada y reclamó justicia por Santiago Maldonado.



Claudia Lupardo, candidata del Frente de Izquierda, votó pasada las 9 de la mañana en la escuela 234 del Colegio Domingo Savio. En diálogo con Plan B, manifestó que “es un día en el que apostamos a que podamos ejercer nuestro derecho, en un momento bastante complicado en el país, con marchas en todo el territorio por Santiago Maldonado, sabiendo las novedades e impulsando la movilización en las calles, para que se descubra la verdad”, dijo Lupardo.

“Nosotros sostenemos que el Estado ha sido responsable en lo que ha venido pasando y queremos que se establezca todo”, agregó a Plan B.

En referencia al caso Maldonado, Lupardo recordó que la izquierda estuvo presente desde el primer día. “Nos preocupó mucho y nuestras figuras públicas como Miriam Bregman o Néstor Pitrola han estado en todos los medios nacionales exigiendo la aparición con vida y ahora que se esclarezca el caso, sabiendo que la Gendarmería, el Estado y el gobierno son responsables en lo que le pasó a Santiago y lo vamos a exigir después de las elecciones.

“¿Cómo sería una buena elección?, la posibilidad de que haya un crecimiento de la izquierda es importante en todo el país y haya espacios en donde se pueda apoyar a los trabajadores en las candidaturas y que estén representados, junto a las mujeres y la juventud”, afirmó la candidata a diputada nacional.

Ante la consulta de la división de la izquierda, Lupardo dijo que “la única división es en esta provincia, porque en el resto, la única izquierda es la del Frente de Izquierda”, agregó.

—¿Cómo fiscalizan?

—En Santa Rosa hemos cubierto todas las mesas con fiscales generales y gente que se ha sumado. Tenemos fiscales generales en General Pico, General Acha, Realicó, Rancul, Victorica, Macachín, Colonia Barón, lugares en donde hay gente que nos apoya y está bueno, porque más gente se viene comprometiendo para participar en la militancia del Frente de Izquierda.

—¿Influye el caso Maldonado en la elección?

—Ha influido. Lo que pasa es que nosotros hacemos una visión en cómo viene desarrollándose la situación en el país. Es un hecho grave que haya un desaparecido en democracia y le damos otra connotación.

Lupardo criticó la decisión de la justicia federal que impide al periodismo estar en las escuelas. Me parece muy mal y me solidarizo con el peridodismo. Nunca han incidido mal los periodistas y siempre nos han acompañado, no sé por qué no se les permite estar. Es otra de las cosas que son medias raras”, dijo.

—¿Es una elección polarizada?

—Sí. Vemos en estos días con la participación en las calles por la aparición de Santiago Maldonado que hay sectores que no están en las calles que deberían estar y esperamos que se sigan sumando. Es grave lo que ha sucedido y no nos tiene que afectar la elección de hoy. Hay que seguir exigiendo que se esclarezca el caso.

fuente:planbnoticias.com.ar

En esta nota hablamos de: