Federal A de Básquet: Nuevo Triunfo de Ferro

thumb image
21 Octubre, 2017 a las 02:23 hs.

Le ganó a Jachal de San Juan por 84 a 71 en el “Colosito” de Barrio Talleres.



Más fotos en Pampa Deportiva

El debut de Ferro fue más que auspicioso, le ganó al equipo Jáchal de San Juan por 84 a 71 ante su público  y sigue invicto con tres victorias en tres partidos jugados.

El partido

El equipo de “Caco “ Bualó comenzó impreciso ante un equipo sanjuanino que sorprendió en el inicio con un juego atildado y buena rotación de balón.

La visita con un perímetro interesante y buenas rotaciones defensivas para tratar de controlar a Orlieti y a Thompson en la zona de la  pintura.

De a poco fue desgastando a los amarillos de Jáchal que demostraron fisuras en la zona interior y con poca rotación cerca del canasto se cansaron y cargaron prematuramente de foules.

La primera mitad la ganaría la visita por 40 a 39 con un partido cerrado y con un Ferro que debería haber hecho más daño en la pintura.

En el complemento el equipo del barrio Talleres fue demoliendo a los sanjuaninos que no aguantaron el juego más intenso e inteligente para debilitar a un rival de cuidado.

Un par de corridas sobre el final del tercer capítulo estiraron diferencias en favor de los locales para irse gananciosos por 67 a 59 y sacar una luz más que importante para comenzar el capítulo final.

El cuarto de las definiciones fue todo de Ferro, lo pudo manejar a discreción, roto el banco y lo cerró sin complicaciones.

La visita demostró que será un rival de cuidado, especialmente cuando juegue de local y tenga mayor cantidad de partidos rodados.

Ferro deberá mantener mayor tiempo la concentración para ser más regular a lo largo de todo el partido y tener la claridad para manejar el juego durante un lapso mayor.

El verde ganó y se encamina como el “Cuco” de la zona .Tres jugados, tres ganados y una ciudad que vuelve a respirar básquet a nivel nacional ante un público que colmo las instalaciones del remodelado estadio verde.

Los parciales

1° Cuarto 22 a 25       2° Cuarto  17 a 15    P.T-39 a 40

3° Parcial 28 a 19       4° Cuarto  17 a 12   S.T- 45 a 31                Final-84 a 71