Condenaron a un hombre que le mostró sus genitales a una menor

thumb image
21 Octubre, 2017 a las 23:02 hs.

El sexagenario le mostró sus partes pudendas en dos oportunidades a la víctima. Recibió una pena efectiva.



El pasado viernes el juez de audiencia Marcelo Pagano condenó a Walter Daniel Fuentes y Villegas, de 60 años de edad, por dos hechos que tuvieron lugar en el barrio Don Bosco de General Pico. El juicio se realizó días atrás, con participación del fiscal Luciano Rebechi y el defensor oficial Oscar Ortiz Zamora.

El magistrado consideró probado que “el día 10/02/2016, siendo aproximadamente las 12:00 hs., la menor DNC de 11 años de edad, quien se encontraba de visita en la casa de su padre sita en calle 101 (…) de esta ciudad, fue a hacer un mandado y al pasar por el frente de la vivienda de Walter Daniel Fuentes y Villegas sita en calle 101 Nº 1848 de esta ciudad, vio al acusado con los pantalones bajos mostrándole sus genitales. Al otro día, es decir el 11/02/2016, sin poder precisar hora cierta, mientras D se encontraba jugando con una niña vecina en la vereda que está enfrente de la vivienda de Fuentes y Villegas es que, mientras éste se encontraba regando en cercanías de la puerta de ingreso, se bajó los pantalones y volvió a mostrarle los genitales. En ambos casos las exhibiciones las hacía mientras realizaba gestos con connotación sexual”.

Respecto a la calificación legal, coincidió con la Fiscalía que los hechos “deben ser considerados como exhibiciones obscenas agravadas por ser en perjuicio de una menor de 18 años –dos hechos- en concurso real (…). Efectivamente, el acusado llevó a cabo actos obscenos al exhibir sus genitales a la menor de 11 años de edad al tiempo que hacía gestos con connotación sexual”.

Para establecer el monto de la pena tuvo en cuenta como agravantes “la gran diferencia de edad entre acusado y víctima”, mientras que como atenuantes valoró “que el encartado es analfabeto, como así también que los hechos no han dejado secuelas en la víctima”.

Por último, señaló que la pena “en este caso, ha sido del mínimo de prisión prevista para el concurso delitos por los que el encartado fue acusado, es decir seis meses de prisión, los que deberán ser de efectivo cumplimiento ya que el encartado registra una condena del 8/10/2008 de tres años en suspenso por haber sido considerado autor penalmente responsable del delito de lesiones gravísimas, según fallo dictado por el Tribunal en lo Criminal N° 3 del Departamento Judicial de Mercedes, provincia de Buenos Aires”.