La ministra Alonso presentó la reedición del libro “Todos los días son ocho de marzo”

thumb image
20 Octubre, 2017 a las 11:17 hs.

“Es como vivir un segundo momento nuevamente” manifestó la ministra de Desarrollo Social Fernanda Alonso en referencia a dicha presentación.



Respecto al contenido en sí, destaco que “lo que se logró junto a la licenciada Laura Piñero, es poder sistematizar una experiencia de trabajo colectivo de un grupo de mujeres que participaban activamente de distintos organismos del Estado y de la sociedad civil, desde una preocupación única que era la violencia de género. Se trabajó durante dos años en instancias de capacitación, encuentros, reflexión y de sensibilización de la temática, y todo eso lo fuimos sistematizando junto con Cecilia Mana y Estela Maris Acebal, que son quienes realizaron la maquetación del libro”, manifestó.

“Frente a situaciones que no han variado prácticamente en nada con el correr de los últimos años, se tomó la decisión de reeditarlo y volver a presentarlo en el día de hoy”, declaró la ministra Alonso.

Por su parte Laura Piñero destacó que “este libro le sirve a todas aquellas personas o grupos que están trabajando en prevención de la violencia contra las mujeres pero también da cuenta del concepto de violencia de género que hay en la actualidad, que no solo es contra las mujeres, sino contra la diversidad sexual, con las dificultades y el acceso a derecho que tienen las mujeres de otras diversidades sexuales, el cuidado que desde las políticas públicas hay que hacer de estas nuevas subjetividades, y lo que es interesante es que es una caja de herramientas para hacer un trabajo en el territorio, para no empezar de cero y cometer errores que paralizan el trabajo territorial, a veces, recabar experiencias sirve para transferir una manera de trabajar porque si no, muchas veces lo que hacemos es no escribir nada de lo que se hace y es como si siempre estuviéramos empezando. Quien tome la posta de este libro lo va a poder profundizar en su trabajo diario” enfatizó Piñero.

En esta nota hablamos de: