“Hay un laboratorio importante de Brasil que estudia la posibilidad de instalarse en la Zona Franca de Pico”, dijo Verna

thumb image
19 Octubre, 2017 a las 23:56 hs.

 “Cuando se instala una planta, evidentemente, se toma gente de la localidad”, destacó el Gobernador Carlos Verna en General Pico, en donde realizó una recorrida por las plantas de las empresas Neumáticos del Sur, AISPLAC y Nurpanel ubicadas en el Parque Industrial de la Zona Franca.

El mandatario reveló que el lugar experimentó un crecimiento en el número de trabajadores a partir de la instalación de nuevas firmas y se esperanzó conque ese panorama mejore en un futuro inmediato puesto que un laboratorio de Brasil está próximo a sumarse. “Está bastante avanzado eso, incluso hicieron la reserva del terreno. Estamos hablando de unos 100 operarios para la construcción y unos 300 para cuando se ponga en marcha, incluidos químicos y bioquímicos, algunos de los cuales serán seguramente pampeanos”.

En esa dirección informó qué fábricas de autopartes para las marcas Toyota, Citroen y Peugeot también iniciaron conversaciones para radicarse y aprovechar “las ventajas impositivas que otorga la Zona Franca”, indicó el Gobernador, quien fue acompañado por el intendente Juan José Rainone, el Ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, los candidatos a diputados Melina Delú y Franco Robledo, el subsecretario de Industria, Silvano Tonelotto, el presidente del Comité de Vigilancia, Germán Luqui, la directora de Relaciones Institucionales, Alejandra Alonso, y el administrador, Eduardo Echevarría, entre otros funcionarios.

Neumáticos del Sur
La recorrida comenzó por la planta de Neumáticos del Sur, dedicada al recapado de rodados. Con sucursales en Mendoza, Río Negro y Buenos Aires, provee a empresas de micros de larga distancia, camiones y algunas maquinarias.
Próxima a inaugurarse –en la actualidad ya las instalaciones están hechas, se está capacitando al personal- la firma tendrá en General Pico tecnología de primer nivel, incluso una embandadora única en la Argentina.

AISPLAC
Reconocida por su producción de placas de PVC, AISPLAC presentó al Gobernador las dos nuevas líneas de producción que anexó en las últimas semanas y que le permiten llegar a todo el país con sus productos.

En este caso, la visita de la comitiva permitió escuchar las necesidades de los empresarios de acuerdo a su nuevo objetivo que es exportar al resto de América del Sur, lo que demandará un incremento de la producción y en la cantidad de empleados, que actualmente es de 52.

Nurpanel
La tercera empresa visitada fue Nurpanel, también en proceso de instalación definitiva. Abocada a la generación de paneles estructurales térmicos para levantar naves industriales (galpones), desde marzo del año que viene la intención es ampliar a la fabricación de viviendas. El primer objetivo de venta son los parques industriales de todo el país, especialmente en el conurbano bonaerense.

Un dato saliente es que el presidente Gonzalo Urruspuru es nacido y criado en General Pico y tras varios años de residencia afuera decidió volver con un emprendimiento que “tenía todo listo para instalarse en General Rodríguez, donde está el mercado” pero que terminó en la ZF por “el negocio que brindaba”.