Capacitación en Operatoria del Botiquín de Medicamentos Esenciales

thumb image
19 Octubre, 2017 a las 11:49 hs.

El taller se llevó a cabo en el auditorio del hospital Gobernador Centeno.



“Este es un taller que se realiza para todo el personal de farmacia, enfermeros, administrativo y medico de todos los centros de salud, en este caso, nucleando la zona norte de la provincia”, manifestó Marta Capello, referente del área.

Explicó que “este taller de operatoria se realiza para aprender cómo trabajar con un programa nacional que antes era el ‘Remediar’ y ahora se llama ‘C.U.S Medicamentos’, que lo que hace es entregar a la provincia medicación, botiquines, que ingresa desde Nación en forma gratuita a todos los centros de salud de la provincia”.

“De lo que era el Remediar hubo muy pequeños cambios, el caso del operador logístico y algunos medicamentos que ingresan en menor cantidad ya que no son tan necesarios en la provincia, mientras que se amplió la llegada de otros de mayor necesidad y uso. Ha cambiado el vademécum”, señaló.

Finalmente Capello remarcó que “según la necesidad se van manejando los medicamentos. Este programa que ya lleva 12 años es muy útil y se está utilizando mucho, por eso la capacitación al personal”.