Asesinato de Soria: “Habrían ido a robar y se les fue de las manos”, dijo Campo

thumb image
19 Octubre, 2017 a las 19:58 hs.

También aseguró que “entre la imputada y la víctima había una relación de más de 10 años”.



Tras la formalización de las dos personas que fueron detenidas por el crimen de Oscar Soria, la Fiscal, Verónica Campo,  manifestó que ” nosotros hablamos de elementos de convicción suficientes como para sospechar acerca de la vinculación de la imputada con la víctima”.

La vinculación de la imputada con el imputado que habría cometido el hecho, mas el testimonio de testigos, son suficientes para mantener una participación muy probable de ambos en el crimen”.

También sostuvo que se están investigando varias hipótesis. “Hay una versión que indica que habrían ido a robar y se les fue de las manos, y también es cierto que, de acuerdo a la investigación, hay una relación previa entre la imputada y la víctima de más de 10 años, con lo cual pueden ser varias cosas, eso lo determinará la investigación”.

Respecto al hecho en sí,  la fiscal Campo comentó que “la teoría que nosotros tenemos y que aún debemos probar es que la imputada pone en el lugar a la víctima, lo cita, le dice que va a ir, después que no, lo tiene a las vueltas  y eso está acreditado en los cruzamientos telefónicos”.

Manifestó que “la mujer acuerda con la otra persona, para asaltarlo, llevándolo en su moto al imputado, según nuestra teoría, el se baja a cometer el hecho y habrá que determinar porque esto termino con un homicidio sin robarle nada”.

Comentó también que “entre los imputados ya había una relación previa” y que en principio, si bien no se descarta más gente relacionada al tema, los elementos indican “solo que estas dos personas habrían tenido participación en el hecho”.