Alumnos de la Escuela N° 259 visitaron el Concejo Deliberante

thumb image
19 Octubre, 2017 a las 22:30 hs.

Alumnos de la Escuela N° 259, a cargo de las docentes Susana Gómez y Lucrecia Rigal participaron de la sesión del Concejo Deliberante en el día de hoy.



La visita de los chicos es parte de las actividades que lleva adelante el Programa Cabildo XXI, dependiente del Concejo, en esta ocasión se trato del proyecto “El Concejo en la escuela” que difunde la actividades que se realizan en el Concejo Deliberante, su papel y contribución a la convivencia en la ciudad y las diferentes herramientas legislativas de las que se vale  para cumplir con su cometido.

Los chicos de la 259, fueron recibidos por el presidente del Concejo y Vice Intendente de la Ciudad, Sr.  José Osmar García y por la concejal Rosal Cuello, Presidenta del Bloque del PJ. Cuello explicó detalladamente cómo se hace una ordenanza, cual es su origen, como puede ser impulsada por diferentes actores sociales y el papel que le compete al  Departamento Ejecutivo Municipal, en  su posterior puesta en vigencia.

José Osmar García, por su parte, valoró el papel que cumplen hoy los chicos como constructores de la convivencia, en el seno de nuestra ciudad. “Antes los grandes guiábamos y compartíamos normas de conducta con los mas jóvenes, pero hoy, muchas veces, son los chicos quienes nos enseñan y comparten con  nosotros los mayores, ejemplos de convivencia” Los alumnos de la 259, fueron invitados  a izar las banderas de la Sala  de sesiones “Veteranos de Guerra” y se quedaron para seguir atentamente, las alternativas de la labor legislativa, que llevaron adelante los concejales, durante el transcurso de  la 17ma sesión ordinaria, hasta que finalizó.