Verna: “Nosotros hicimos de Pico la capital del Peronismo y eso es lo que tenemos que mantener”

thumb image
18 Octubre, 2017 a las 00:31 hs.

En el Día de la Lealtad, el gobernador realizó un encendido discurso en la Unidad Básica instando al voto por los candidatos justicialistas.



El acto oficial se realizó esta tarde en las instalaciones de calle 17 entre 2 y 4, con la presencia de dirigentes y funcionarios justicialistas de todos los niveles, además de afiliados y militantes. La Unidad Básica lució con su capacidad colmada por quienes participaron de la 72° conmemoración del Día de la Lealtad.

“Es momento de rendirle homenaje al dirigente más importante que ha tenido este país entre todos los dirigentes, el general Juan Domingo Perón. También es momento de rendirle homenaje a esa mujer que fue a la dirigente política más importante que ha conocido este país, que es Eva Duarte de Perón. Feliz Día de la Lealtad”, dijo en comienzo de su discurso el gobernador Carlos Verna.

Recordó que “el 17 de octubre de 1945 el pueblo trabajador salió a la calle para rescatar a Perón de la Isla Martín García y reponerlo en la Secretaría de Trabajo, porque los trabajadores sabían que era él quien defendía sus derechos. Perón fue quien consiguió que los trabajadores tuvieran un salario digno, vacaciones, un salario familiar, por eso lo defendieron. Hoy 72 años más tarde tenemos que mandar a los diputados peronistas al Congreso de la Nación a que defiendan esos derechos, porque el Gobierno Nacional nos habla de una reforma laboral, que en un gobierno de patrones es para joder a los trabajadores, por eso hay que oponerse, por eso hay que defender los principios y derechos que conquistó Perón, por eso necesitamos ganar las elecciones del 22 de octubre y mandar diputados peronistas al Congreso. Esto se logra de una sola manera, tocando cada timbre, golpeado cada puerta, acercándole el voto al vecino, pero no tirándoselo por el buzón, pasándolo por debajo de la puerta o dejándolo en la reja, hay que sentarse con el vecino y explicarle la diferencia entre los que hacemos y los que prometen. Yo no prometí bajar el impuesto a las ganancias, pero se lo saqué a los trabajadores públicos de la provincia de La Pampa. Yo no hablé del régimen de jubilación de la provincia, pero en La Pampa vamos a seguir pagando el 82% móvil. Como nuestros diputados al igual que nosotros son gente de palabra, no van a votar el aumento de la edad jubilatoria. Porque digo que nosotros hacemos y los otros prometen, porque nos sorprendieron las lluvias y nos cortaron las rutas, la 2, la 4, la 9, la 101, la 102, que ya están transitables, los pueblos están unidos y la gente puede transitar. El Gobierno Nacional nos dijo que en 60 días arreglaba la Ruta 35, todavía está cortada; luego nos dijeron que en 90 días arreglaban la 188, todavía está cortada; y hoy salieron a prometer gente de vialidad que va a arreglar la 151, que ya está en el presupuesto de este año, así que más vale que se apuren y empiecen, no hace falta esperar al año que viene. Nosotros todos los días trabajamos para mejorar la calidad de vida de los pampeanos”.

“Cuando el Gobierno Nacional subió el dólar, bajó el consumo, lo comercios vendieron menos, los servicios se usaron menos, los profesionales trabajaron menos. ¿Quién sostuvo la economía de La Pampa? La sostuvo el Gobierno Provincial que pagó los sueldos en término y los Gobiernos Municipales que pagaron los sueldos en término. Por eso cuando dicen que este Gobierno ha cambiado ¿cambió? Lo cambiamos nosotros. Cuando dejamos de cobrar el impuesto a las ganancias los trabajadores de salud, de la policía, de educación, tuvieron mejores salarios y eso va al consumo. Cuando nosotros sostenemos el 82 % móvil a los jubilados, eso va al consumo. Cuando nosotros pedimos para Pico 400 viviendas y el Gobierno no las pagó, las pagamos nosotros y eso va al consumo. Estamos haciendo dos escuelas en Pico, una primaria y otra secundaria; estamos haciendo un salón de usos múltiples. Cuando estábamos en campaña dije en Ferro que íbamos a hacer 300 cuadras de pavimento y hoy están en ejecución, en el barrio Federal, en el Rucci y en el Ferro. Estamos cumpliendo con lo que prometemos”, sostuvo.

“Nos hablaron de pobreza cero, y hay más pobreza. Nos hablaron de bajar la inflación y el año pasado la inflación fue del 40 %. Nosotros prometemos lo que podemos cumplir. A estos que dicen que podemos cambiar yo le pregunto, si nos siguen asfixiando económicamente, si La Pampa y las municipalidades no podemos pagar los sueldos en termino, sino podemos seguir a haciendo obra pública provincial, porque no hay una sola obra nacional empezada por esta gestión, si esto sucede ¿Quién va a sostener la económica a de La Pampa?. ¿Qué votaron los diputaos oficialistas hasta ahora?, votaron lo que dijo el presidente y en el respuesta que envió el presidente hay plata para 50 casas, menos de una casa por pueblo y nosotros a lo largo de estos 34 años de gobierno hemos hecho 40.404 viviendas, un 40 % de los pampeanos vive bajo un techo hecho por un gobierno peronista. Por eso les pido compañeros que salgamos convencidos con el voto de los compañeros, tenemos los mejores hombres, los mejores programas, nosotros no tenemos que ir a pasar por arriba la dignidad de los pampeanos y avergonzarlos queriéndoles comprar el voto, no nos hace falta”, aclaró.

“Que hace 34 años que estamos en el gobierno es cierto, pero es porque los pampeanos nos votan desde que volvió la democracia y nos votaron antes. Tenemos que mostrar que tenemos una provincia que no tiene villas, la única de la Argentina sin villas miseria. Somos la provincia que menos perdida de días de clase por huelga ha tenido en estos 34 años y no lo digo yo, lo dice Clarín, que me quiere poco. Tenemos los docentes con los mejores sueldos del país. Tenemos la provincia con gas en todos los pueblos, con accesos pavimentados en casi todos, salvo en tres que son Limay, Cuchillo Có y La Ahumada. Tenemos agua potable en todos los pueblos y cloacas en más del 70 % de las poblaciones, esa es la provincia que podemos mostrar, que hemos construido en estos 34 años, por eso el pueblo de La Pampa nos acompañó. Por eso yo les pido a todos los piquenses que lo piensen bien, quien cambió Pico, quien hizo el micro centro peatonal, la 21, las escuelas, las viviendas, quien ha licitado el nuevo edificio del Concejo Deliberante y las oficinas para el Gobierno Provincial. Nosotros cambiamos Pico, nosotros no preocupamos por Pico, nosotros hicimos de Pico la capital del Peronismo y eso es lo que tenemos que mantener. Eso no se consigue con discursos, se consigue con militancia, repartiendo los votos en la mano, dándole la cara al vecino y justificando porqué defendemos ese voto, porqué podemos mostrar lo que hicimos, porque tenemos una historia que no legamos, porque somos responsables de esta provincia desde hace 34 y eso nos pone orgullosos”, expresó.

Verna remarcó que “esta no es una elección más, en esta elección se juega el futuro de La Pampa, las cosas importantes de la provincia. Ya sabemos lo que nos pasa con el Gobierno Nacional, como cuando tuvimos una audiencia por el conflicto del Atuel y el Goberino Nacional no fue. Cortaron el agua del Atuel este fin de semana y no nos dijeron nada. ¿Y van a hacer Portezuelo? Si lo van a hacer, porque lo tienen prometido en Mendoza ¿Quién se va a joder? Nosotros los pampeanos. Entonces necesitamos que los diputados en el Congreso de la Nación le pongan límite a estos avances del Gobierno Nacional que nos quiere asfixiar económicamente, nos quieren dejar sin plata, quieren que no podamos pagar los sueldos, que no podamos pagar las obras. Dicen que es porque yo me peleo, si me deben 4000 millones de la caja previsional, ¿Qué quieren? ¿Que los aplauda? Yo quiero cobrar, quiero la plata que es de lo jubilados de La Pampa y que parte de esa plata va a ir a Rentas porque ya le llevamos adelantados 1190 millones de pesos, porque repito una vez más, yo no voy a modificar el sistema jubilatorio de La Pampa”.

Por último, se refirió a la visita del presidente Mauricio Macri y su falta de dialogo con él. ¿Cómo hacen ustedes para tener dialogo con el que viene a tu casa y no te saluda? El presidente visitó La Pampa y ni siquiera nos ha saludado, es difícil tener dialogo con un tipo que no te quiere ver. Por supuesto que uno también quiere hablar con el presidente, ojalá vuela y podamos hablar de las cosas de La Pampa, de los temas institucionales, de los problemas comunes que tenemos, pero que podamos hablar, no me van hacer callar, ni arrodillar. Por eso pido el ultimo esfuerzo para que los diputados puedan ir a defendernos, por eso les pido que voten por Ariel, por Melina y por Franco, voten por La Pampa”.