Planta de Asfalto: Antes de fin de año se repavimentarán 30 cuadras

thumb image
18 Octubre, 2017 a las 11:19 hs.

La Municipalidad de General Pico, a través del Organismo Descentralizado de la Planta de Asfalto, informa a la comunidad los trabajos de repavimentación y bacheo que se encuentran realizando desde el nombrado sector en diferentes calles de la ciudad.



Desde comienzo de año hasta el día de la fecha la Planta del Asfalto realizó la repavimentación de 15 cuadras completas, las cuales formaron parte de un primer tramo. Asimismo, la Secretaria de Planificación y Gestión Urbana afirmó que antes de fin de año culminarán con las 30 cuadras repavimentadas.

Cabe mencionar que el responsable del organismo descentralizado en cuestión, ingeniero Diego Garro, aclaró que “hemos hecho un receso con las tareas de repavimentación en época invernal debido a las bajas temperaturas, una situación que nos lleva a frenar la producción de asfalto”, dijo.

“Culminamos con la primera parte de la reparación del paseo de calle 21, precisamente entre Avenida San Martín y calle 10 donde se hicieron 450 metros lineales de pavimento para ser usado como ciclovía o bicisenda, en conjunto con otras tareas aledañas como parte del hormigón armado que se colocó en la esquina de 10 y 21”, continuó Garro.

A su vez, el funcionario a cargo de la Planta de Asfalto agregó que “en lo que va del año se han utilizado unas 500 toneladas de material premezclado, de bacheo, que equivale aproximadamente a 5 mil metros cuadrados de arreglos (aproximadamente cuatro cuadras completas dentro de la ciudad)”.