Melina Delú: “Las elecciones legislativas de mediano plazo van a ratificar o no un modelo a futuro de país”

thumb image
18 Octubre, 2017 a las 14:45 hs.

La candidata a diputada nacional, Melina Delú, aseguró a infopico.com que si bien “las elecciones legislativas no genera tanto entusiasmo como una ejecutiva”, ahora se va a “ratificar o no un modelo a futuro de país”.



“Generalmente en este país las elecciones legislativas no generan tanto entusiasmo como una ejecutiva porque somos tendientes a pensar que lo fuerte es el presidente, el gobernador y el intendente. Pero en este momento dado las circunstancias que atraviesa el país, las elecciones legislativas de mediano plazo van a ratificar o no un modelo a futuro de país. Si queremos un país como viene planteándose ahora, de políticas neoliberales fuertemente centralistas, inequitativo en su distribución o si queremos un país más federal y más distributivo, donde se interprete que el pueblo no es el gasto social y que el achique no tiene que venir por el lado de los ciudadanos”, expresó Delú. 

VIVIENDAS SOCIALES

“Nosotros tenemos una política sostenida, en materia de viviendas a lo largo del tiempo. Pensamos en el derecho constitucional que la familia tiene sus necesidades y que tiene que acceder a un techo digno y del otro lado en los esbozos del presupuesto para el año que viene me ponen 60 casas. Sabiendo que tienen en la provincia casi 14 mil personas demandando vivienda social. Tienen un concepto hacia la vivienda social y de quienes tienen accesibilidad a esa vivienda que tiene que ver con una sola variable, no con un estudio de circunstancias y variables”. 

“Hay una brecha que siempre la sociedad que según los parámetros nuevos a futuras viviendas que se construyan no estarían apto por sus ingresos para una vivienda social pero también el nivel de ingresos no le da la aptitud para un crédito. Ese ciudadano pampeano, argentino hay que darle una respuesta”.

 

JUBILACIONES

“La provincia de La Pampa paga el 82% vital y móvil, mientras que la nación plantea armonización de la caja y esa armonización implica que la provincia para andar en  buena relación con la nación debería bajar al 75%. Es tocar el bolsillo a los jubilados, y la provincia no lo va hacer. Ya tuvimos la contrapartida de no hacerlo que fue esta especie de multa de no transferirnos más el dinero que nos corresponde del ANSES”.

 

SIN RESPUESTAS DE NACIÓN

“Nuestros primeros 6 meses de gestión, fue de acompañar a la nación. Pero cuando vimos que del otro lado no había la misma respuesta, el gobernador ha sido elegido para defender los intereses de todos los pampeanos y cuando las medidas del gobierno nacional van en detrimento de la provincia por supuesto que va alzar su voz”.

 

SATISFACCIÓN HACIA LOS PAMPEANOS

“La provincia de La Pampa tiene los mayores índices de satisfacción hacia los ciudadanos con los servicios básicos, como por ejemplo gas, cloacas y agua potable. Si bien hay mucha gente esperando vivienda, en estos 34 años se entregaron casi 40 mil viviendas. Porque hubo una política sostenida. Siempre que se pudo hacer se hizo la obra de infraestructura para las necesidades de todos los pampeanos”. 

“En materia de salud con el modelo integral de centralización, se hicieron las postas sanitarias que corresponden. Cuando surge un barrio se lo dota de un lugar para que esté la policía, lo vemos acá en el federal las escuelas que son necesarias”. 

“El pampeano está muy acostumbrado a que esto esté. Basta con salir un poco de la provincia para ver otras realidades provinciales y también de que si no generamos la llegada a la provincia de recursos genuinos, lo que nos corresponde lo que nos tienen que co-participar”.  

 

PROMESAS ELECTORALES INCUMPLIDAS

“Son muchas las promesas electorales que si la gente tiene memoria de cambiemos estas incumplidas”. 

“Prometieron sacar el impuesto a las ganancias y no cumplieron. Acá en La Pampa por decisión del gobernador se bajó, en la que tiene facultad el gobernador que es el sector público. Tomó la decisión y eso que no lo había prometido en campaña”. 

“Dijeron pobreza cero y es incumplible e irrealizable en cuatro años de gestión. Y ahora dicen que no era así el concepto, pero yo busco los spot y era pobreza cero”. 

“Bajar la inflación, no está ni sucediendo y pleno empleo todo lo contrario”.