ahora!
COVID-19: Seguí la transmisión en vivo, habla el Gobernador Sergio Ziliotto

Carlos Bualó: “Estamos felices, porque es una categoría donde es muy difícil ganar en otra cancha”

thumb image
18 Octubre, 2017 a las 12:22 hs.

“Caco” analizó los triunfos conseguidos por Ferro de Pico en el Federal de Básquet. También habló de Jáchal, el rival del viernes.



El entrenador Carlos Bualó, junto al jugado Pablo Orlietti, analizaron la gira triunfal que tuvo Ferro por La Rioja, donde obtuvo dos victorias visitantes en igual cantidad de presentaciones, ante San Martín y Amancay Club.

“Estoy feliz porque los rivales eran equipos que ya conocen la categoría, uno juega hace 3 temporadas y el otro 4. Salimos de acá con la idea de que si nos traíamos un triunfo ya nos veníamos contentos y nos terminamos trayendo los dos, así que estamos felices, porque es una categoría donde es muy difícil ganar en otra cancha. Con errores, con aciertos, dejando todo, jugamos dos buenos partidos y ahora tendremos que mejorar para cuando lleguen rivales más duros”, expresó el DT.

Analizando el rendimiento del equipo, admitió que “tuvimos dos arranques malos en ambos partidos, fundamentalmente en los primeros cuartos, pero después nos recuperamos con actitud y con ganas de defender. Cuando el equipo defiende tiene otra cara, puede atacar más rápido, empiezan a parecer las opciones para anotar y nos dimos cuenta que cuando defendimos duro los pasamos por arriba a los dos equipos. Para mejorar tenemos que jugar de esa forma desde el arranque, con la misma actitud, tenemos un equipo largo que puede rotar y que podemos defender bien agresivos. También tenemos que seguir trabajando para mejorar la ofensiva porque también los otros equipos nos van a empezar a conocer y necesitamos que todo jugador que entre a la cancha tenga sus posibilidades y sea una buena opción para el equipo”.

Respecto a la participación de los juveniles y el rendimiento positivo que mostraron, comentó que “el otro día tuvieron que entrar los juveniles y no con el partido definido, con diferencia de menos de 10 puntos. Jugaron igual que los mayores, pusieron todo y eso sirve. Además al tener un plantel largo es bueno entrenar con jugadores que van a mejorar la calidad del entrenamiento también”.

Posteriormente, “Caco” se refirió al próximo rival de Ferro, Jáchal Basquetbol Club, con el que se medirá el viernes en el Mini Coloso. “Es un equipo con todos jugadores sanjuaninos, no tiene muchos refuerzos y este es su primer año a la igual que nosotros. No hay mucho para averiguar, salo algún contacto personal. Nosotros tenemos que estar preocupados acá por jugar los 40 minutos del mismo modo, no regalar nada, tener esa actitud. Las posibilidades de ganar en nuestra cancha son grandes si cumplimos con esas cosas”.

Consultado por la presencia de jugadores de experiencia en Liga Nacional y TNA, como el caso de Pablo Orlietti, consideró Bualó que “el peso del equipo tiene que caer sobre ellos, los demás jugadores que no han tenido tanta competencia, que han jugado solo en el ámbito local, y los juveniles, tiene que respaldarse en ellos”.

Finalmente habló de sus dos hijos, Agustín y Federico, quienes integran el plantel y ay tuvieron varios minutos. “Ellos lo tienen bien claro, no tienen preferencia, tiene que cumplir como cualquiera, y les tocará jugar cuando rindan y entrenen como corresponde”, remarcó.

Por su parte, Orlietti manifestó que se siente cómodo con el rol de referente del plantel. “En lo personal me manejo tranquilo, me divierte y me gusta tener un peso y una presión encima”.

Consideró que es positivo tener un entrenador tan experimentado como “Caco” Bualó, ya que “se nota mucho en la parte básquetbolística, pero se nota más cuando el entrenador tiene tacto con los jugadores, se sabe comunicar y expresarse adecuadamente. La verdad que Caco lo hace de muy buena manera, me tocó estar con otros entrenadores también experimentados pero no sabían plasmar una idea y eso repercutía en el funcionamiento del equipo”.

A la hora de analizar los puntos flacos de equipo y lo que deben mejorar, coincidió con la evaluación que hizo el DT. “La parte de los primeros cuartos que arrancamos mal defensivamente, que por suerte lo pudimos solucionar y darlos vuelta. Corrigiendo eso vamos a andar mejor y no vamos a tener que terminar debajo en los puntos en los primeros cuartos y tener que remar contra la corriente”, opinó.

Finalmente habló de lo físico que es el Federal de Básquet, donde como interno le toca sentir el rigor de quienes habitualmente lo marcan. “Me estoy adaptando, hace años que no me pasa que me peguen tanto debajo el aro. Es una cuestión de costumbre, es generar el habito, nada más”, dijo y señaló que esta certamen “en lo que es extra basquebolístico es casi como un TNA”.

“Me siento muy bien, los chisco con excelentes dentro y fuera de la cancha. Era lo que buscaba yo cuando vine, divertirme y estar contento dentro de la cancha. En los entrenamiento se entrena fuerte, los juveniles de adaptaron bien, y eso sirve machísimo para tener un plantel largo”, concluyó.