Anunciaron la segunda Jornada de Sensibilización contra el Cáncer de Mamas

thumb image
18 Octubre, 2017 a las 21:34 hs.

La actividad se desarrollará en el Centro Abudara el próximo sábado por la tarde.



El próximo sábado se va a realizar en el Centro de Salud Abudara la segunda Jornada de Sensibilización contra el Cáncer de Mamas. El año pasado se hicieron las primeras las cuales tuvieron una gran concurrencia.

Durante el mes de octubre se realizaron distintas actividades de sensibilización en los centros de salud del Área Programática del Hospital Centeno, culminando con la realización de estas jornadas, las cuales se organizan desde el Área Programática con Red Solidaria.

La jornada se desarrollará desde las 15 hasta las 19 horas, motivo por el cual se invita a pacientes oncológicos, familiares, equipos de salud y público en general a participar de las mismas. “Este año estaremos agregando varias cosas más”, indico la doctora Verónica Leduc, al tiempo que destacó que “es muy importante la participación de toda la comunidad”.

“Tocando almas y salvando cuerpos”, es una propuesta que hizo llegar Red Solidaria a la doctora Leduc y a todo su equipo. Es un encuentro de distintas actividades donde se realizan talleres, como por ejemplo, reiki, musicoterapia, yoga, peluquería, diseño y confección de bijouteríe, entre otras. Todo será en forma gratuita y solidaria, a cargo de gente que está sensibilizada con el tema. Estas actividades están destinadas a pacientes oncológicos en tratamiento o en recuperación, para pasar una jornada distinta.

“Debido al éxito que tuvo el año pasado nos motivó a darle continuidad al evento”, expuso Marina, una de las integrantes de RS.

Además de lo antes dicho, se estarán brindando charlas por parte de profesionales médicos, se hará entrega y se enseñaran las diferentes formas de usar los pañuelos, también se compartirá una merienda con quienes concurran, para cerrar luego con la actuación del grupo folklórico Amalaya.