Alumnos de nivel inicial recorren el Parque de Educación Vial

thumb image
18 Octubre, 2017 a las 12:54 hs.

Esta actividad se está realizando desde la semana anterior en el Salón de Usos Múltiples del colegio secundario Zampieri y Quaglini. Se trata del cierre del ciclo de trabajo de prevención que se realizó durante todo el año en nivel inicial.



Allí, mediante obras teatrales los chicos aprendieron las señales y normas de tránsito primordiales para el correcto uso del tránsito, por lo que a través del Parque de Educación Vial pusieron en práctica lo aprendido.

Desde el Departamento de Educación para la Prevención se trabajó en estos programas con chicos de cinco años de todas las escuelas de General Pico, tanto públicas como privadas sumando un número que supera a los 900 niños.

Es importante resaltar que el parque en cuestión incluye una “mini ciudad” donde los niños utilizan bicicletas con casco para llevar a cabo todo un recorrido respetando las señales de tránsito y normas viales. Junto a ellos se encuentran los inspectores de tránsito que los van guiando.

Por su parte, la psicóloga a cargo del departamento nombrado, Viviana Prieto, mencionó que “es un proyecto que se crea y realiza desde Educación para la Prevención. Es una actividad que a los chicos les gusta mucho y los marca, de grandes siguen recordando el parque. Agradecemos mucho al colegio Zampieri y Quaglini que siempre nos sede el SUM y a la Municipalidad por responder positivamente ante estas propuestas”, concluyó.