200.000 pesos mensuales es la deuda que generan las cargas sociales en el Asilo de Ancianos

thumb image
18 Octubre, 2017 a las 20:30 hs.

Gabriela Ceresole es la administradora del asilo de ancianos Don Bosco, y en diálogo con Infopico.com manifestaba su preocupación por la deuda previsional que está afrontando la institución.



“Hay preocupación por la deuda que está y se sigue acumulándose debido a las cargas sociales ” comentó Ceresole.

Afirmó que lo que ingresa sigue sin alcanzar a cubrir lo que egresa, “y esto hace difícil la situación”.

Agregó que todas las actividades que se hacen, “como las polladas que ha hecho la gente de Los Materos y que tienen programada otra más ayudan porque la gente colabora y esto nos permite contar con recursos que en otras ocasiones no tenemos para ir mejorando de a poco la estructura edilicia que ya tiene sus años”.

Consultada acerca de si se han podido reunir con distintas autoridades, Gabriela Ceresole,  sostuvo que “en los últimos días nos hemos reunido con gente de Adultos Mayores de provincia y de municipio, estamos tratando de buscar soluciones, algo que no es fácil, se trata de mucho dinero. Las cargas sociales nos generan una deuda mensual de 200 mil pesos, se está pagando una moratoria con respecto a una deuda contraída en años anteriores, pero siempre nos queda lo actual, estamos intentando ver de qué manera podemos resolver esta situación”.

Finalmente, respecto a un posible financiamiento por parte de Nación manifestó que ” también hemos hablado con Nación, estamos tramitando un subsidio que nos han otorgado y que se utilizará para la compra de insumos. Pero no es tan sencillo porque tenemos en contra que las escrituras de los terrenos aún están a nombre de la congregación salesiana y por esta cuestión los subsidios no pueden llegar en forma de dinero, sino que tienen que ser para la compra de recursos técnicos y material de enfermería”.

Para cerrar volvió a remarcar que “lo más preocupante es la deuda de antes y la que se genera mensualmente”.