Manifestación por el corte de la 188: “Queremos que nos escuchen y nos den una solución”

thumb image
17 Octubre, 2017 a las 00:13 hs.

Vecinos de Rancul entregaron folletería a automovilistas para visibilizar el reclamo para que se culmine de una vez el alteo.



Marina Martino, una de las vecinas que participó de la actividad, comentó a infopico.com que son “un grupo de vecinos autoconvocados que ya en alguna oportunidad se manifestó frente al Municipio, donde el Ejecutivo dio las explicaciones y mostró las documentación y todos los reclamos que se hicieron a Nación. Siguió pasando el tiempo, se comenzó con la obra del alteo pero con una lentitud que no corresponde a lo que es una emergencia”.

Indicó que “el flujo que tenia la Ruta 188 ahora está pasando por dentro del pueblo, por un barrio. Es una ruta clave para la circulación, además de las perdidas económicas que estamos teniendo. Son trastornos que trae a todo el pueblo, de alguna manera a todos los ha afectado”.

Aclaró que lamentablemente los caminos alternativos creados por la Comuna no funcionan como debieran. “Es todo un tema, porque por más que esta la Policía se meten los camiones, se equivocan de calles y es un peligro, los tenés pasando por el medio del barrio. Es muy cansador, estamos todo con los nervios de punta, ya hubo varios accidentes porque pasan a alta velocidad, por suerte todavía no tenemos victimas. No tenemos que esperar a que eso pase, queremos que nos escuchen y nos den una solución”.

Sobre la actividad de esta tarde comentó que junto a otros vecinos se dedicaron a “entregar folletería y por ahí parecía un corte porque el transito se hacía lento mientras explicábamos todo, por ahí se llegó a hacer una cola de 1 kilometro, pero fue todo pacifico”.

“Fuimos solamente vecinos, los funcionarios no se acercaron, solo nos advirtieron que cortar una ruta era un delito, pero igual ya estábamos asesorados por una abogada y no íbamos a cortar”, agregó.

“Esperamos a ver si al salir esto en los medios quien tenga que escuchar escuche y arregle rápido la ruta, porque es muy lento la forma en la que lo están haciendo”, insistió.

A partir de ahora anticipó que “vamos a esperar a que llegue alguna respuesta, esperamos tenerla. La ruta es nacional y le corresponde a Nación arreglarla. Les consultamos a los concejales del PRO y te dan respuestas vanas, no vienen con algo concreto. Como toda obra pública tiene que tener un cartel que diga comienzo, duración y monto, así uno sabe. Acá no la tiene porque aparentemente no está firmado el inicio de obra, la empresa la va haciendo en entretiempos que tiene”.