El Frigorífico de Bernasconi está en marcha y empleará a 100 nuevos operarios

thumb image
17 Octubre, 2017 a las 16:43 hs.



El Frigorífico Bernasconi forma parte de la realidad de la industria de La Pampa desde este martes, luego de que la firma HV Sociedad Anónima dejara formalmente inaugurada las instalaciones en un acto que contó con la presencia del Gobernador Carlos Verna, en cuya anterior gestión se creó la planta que en un plazo de seis meses empleará a 100 nuevos operarios.

“Estamos muy contentos. Es una planta que tiene un potencial enorme porque por ejemplo la hacienda está en la zona y va a dar mucho… Nuestra idea es emplear a la gente de la zona”, remarcó Diego Vigna, director y gerente comercial de la firma.

Con capacidad actual para faenear hasta 250 cerdos y entre 400 y 500 novillos por día la firma está habilitada al tránsito federal, es decir para vender en el resto del país, aunque la meta es alcanzar en un futuro inmediato mercados internacionales como China o Rusia.

Vigna resaltó la modernidad de la infraestructura porque “estuvo parada 7 años y parece que no hubiera pasado el tiempo” y está adecuada a la normativa internacional vigente no sólo para la producción sino también para la eliminación del sobrante sin contaminar el medio ambiente.

El empresario agradeció además el apoyo recibido desde el Gobierno Provincial una vez que su proyecto fue aprobado: “se asesoraron de quiénes éramos y qué hacíamos, y una vez que aprobaron nos sentimos muy apoyados, nos hicieron todo muy fácil” reconoció.

Además del Gobernador –quien habló de “sueño cumplido”- y los directivos de HV, acompañaron el corte de cintas y la recorrida por la planta el intendente de Bernasconi, Jorge Riera, los ministros de la Producción, Ricardo Moralejo, y de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el Secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, los directores Carlos Gaccio y Alberto Giorgis, y los diputados provinciales Ariel Rauschenberger, Lucrecia Barrutti, y Stella Maris Colla además de otros intendentes de la zona.