Discapacidad: Abren convocatoria para la presentación de proyectos

thumb image
17 Octubre, 2017 a las 12:30 hs.

Son 7 nuevas líneas para ser financiadas a través de la Ley de Cheque  y están dirigidas a personas con discapacidad, organizaciones gubernamentales que trabajan con discapacidad, o a estados municipales o provinciales.



El Director de Discapacidad, Iván Poggi indicó que “el año pasado se presentaron proyectos por más de 35 millones de pesos, y en Consejo Federal de Discapacidad lleva financiados 12 o 13 millones, hay algunos que deberán actualizarse, pero siempre se viene haciendo un seguimiento. Otra cosa que se reclamaba es la apertura de proyectos para el año 2017 que, si bien son pocos comparándolos con los dos año pasado, pero se deben aprovechar porque es la única fuente directa de recursos que tienen aquellas personas con discapacidad para que sean financiados sus proyectos”, manifestó.

Desaparición de la CONADIS

Al respecto Poggi indicó que “como Consejo Provincial de Discapacidad hemos emitido un documento. Si bien estamos de acuerdo con que se jerarquice la CONADIS (Comisión Nacional de Discapacidad)  que esto ocurra con un decreto de necesidad y urgencia sin que la haya, nos parece que no fue la mejor manera de hacer las cosas. Se debe jerarquizar en el marco de un consenso de todos los organismos que actúan, teniendo un secretismo llamativo”. Indicó

Además señaló que “tuvimos una reunión de Comité Ejecutivo, que es quien prepara los temas para el Consejo Federal de Discapacidad, esta reunión fue el 1 de septiembre y el DNU se conoció el 5 o 6 y nosotros no estábamos enterados de nada. Tranquilamente se podría haber puesto en conocimiento al Consejo Federal de Discapacidad y hacer esta jerarquización con el aval de un consejo que nuclea a todo el país”, enfatizó Iván Poggi.