Torneo Federal de Básquet: Un comienzo soñado para Ferro

thumb image
16 Octubre, 2017 a las 12:25 hs.

Ferro obtuvo su segunda victoria consecutiva  en el comienzo del Torneo Federal frente a Amancay de la Rioja por 92 a 68 en la primera salida de visitante.



El partido

Comenzó mejor el local tratando de imponer su ritmo y manejar el trámite del partido.

Ferro se fue acomodando y de a poco empezó a emparejar el tanteador y el juego para luego estirar diferencias sobre Amancay y terminar la primera mitad 47 a 32 arriba.

Con un Agustín Thompson inspiradísimo e indetenible para el equipo local, los verdes píquenses se alejaban en un segundo cuarto brillante. Si bien faltaba mucho para el cierre del partido, se vislumbraba una nueva victoria fuera de casa para la gente del barrio Talleres.

En el tercer parcial el local insinuó una levantada con más ganas que ideas pero Ferro creció en confianza y lo aprovechó para dar el golpe certero en los instantes decisivos.

En el último capítulo Ferro circuló bien el balón, no se apresuró y buscó en forma continua e inteligente a los Pivots verdes que sacaban una notable y eficaz diferencia en la pintura.

Con autoridad, el equipo del barrio Talleres volvió a ganar y comienza a transitar el camino del básquet nacional con dos victorias que invitan a soñar.

 

Parciales

1° Cuarto 23 a 16     2° Cuarto  9 a 31   P.T- 32 a 47

3° Cuarto 22 a 17     4° Cuarto  14 a 28  S.T-36 a 45   Final-68 a 92