Instructores franceses capacitan a bomberos de todo el país en General Pico

thumb image
16 Octubre, 2017 a las 17:00 hs.

En el día de hoy dio inicio en el cuartel de Bomberos Voluntarios de General Pico un curso sobre materiales peligrosos, a nivel nacional, con instructores internacionales pertenecientes a la academia de bomberos de Francia.



En diálogo con Infopico.com, Ariel Farías, jefe de Bomberos de General Pico manifestó que “en esta capacitación hay bomberos de Buenos Aires, Santa Fe, Misiones, Chaco, Rio Negro, Córdoba mas una cantidad importante de bomberos y brigadistas de nuestra provincia. Era un cupo bastante limitado, porque se busca trabajar de manera muy personalizada”, puntualizó

La capacitación en el día de hoy comenzó para muchos de los brigadistas de La Pampa, y con el correr de los días, se irán rotando para realizar la capacitación tanto teórica como práctica, mientras que, quienes vengan desde otras provincias, tendrán participación activa toda la semana.

“En principio se trabajara sobre la funcionalidad del sistema francés, y luego, en horas de la tarde, a lo largo de los días, se realizará la parte práctica, donde se trabajara tanto dentro como fuera del cuartel,  fundamentalmente, sobre los elementos peligrosos que hay en cada zona”, sostuvo Ariel Farías.