Sovaco: “Para ser payaso hay que trabajar el momento, la emoción chiquita. El payaso es uno mismo elevado a las mil potencias”

thumb image
15 Octubre, 2017 a las 23:16 hs.

“Para ser payaso hay que trabajar el momento, la emoción chiquita. El payaso es uno mismo elevado a las mil potencias; por eso nunca va a haber dos payasos iguales”, sostiene Luciano Roggero, en el comienzo de una entrevista con infopico.com.

Nació en Pico y tiene una hermana que está estudiando en una escuela de circo en Río de Janeiro. Fue a la Escuela Nº 64, también paso por el Chaperrouge y cultiva el difícil arte de hacer reír.

Sus comienzos fueron desde los 14 años haciendo malabares y piruetas en el semáforo, era todo una aventura. Después a los 16 años se unió al Grupo La Candona, donde empezó a trabajar el misterioso encanto de ser payaso. Y lo bueno de todo esto es que se dio cuenta que podía vivir de este oficio.

“No vengo de familia de artistas, pero mis padres siempre fueron bastante bohemios y me dieron la libertad suficiente para poder pensar y hacer por mi propia cuenta. Mi entorno en mi adolescencia si fue compartido con muchos artistas y eso me incentivo a hacer lo que hoy estoy haciendo”, contó el joven.

“Conocí a Julián “Zoquete” en el Chape, por cruzarnos en el recreo, él iba un año más adelante que yo, pero nos conocimos realmente en un taller de teatro de Mario Grassi, ahí fue que comenzamos a trabajar juntos en La Candona, era el año 2006”, recordó sobre los primeros contactos con su compañero de andanzas.

Este domingo La Risotada Humor y Circo, formación que integran Luciano y Julián, presenta “Popurrí”, en versión Especial Día de la Madre. Será en el auditorio de MEDANO, en calle 11 Nº 1185, con una entrada que cuesta 90 pesos, aunque hay descuento para las mamis. “La propuesta de este espectáculo es como siempre hacer cosas diferentes, en este caso para festejar el Día de las Madres, haremos improvisaciones y números relacionados con la fecha. Queremos que los hijos le regalen a la mamá una sonrisa, llevándolas al teatro y estoy seguro que esa es una experiencia que siempre la van a recordar”, consideró “Sovaco”.

“Después de esta presentación, estaremos proyectando el próximo espectáculo con Hop Arriba el Arte, el 4 de noviembre. Es un grupo que nos juntamos con la idea de promover el arte sin fines de lucro, también queremos participar en la Fiesta Provincial del Teatro, que se hace del 3 al 7 de noviembre. Vamos a estar en el cumpleaños de Pico con un espacio en la 18 y 21, haciendo espectáculos a la gorra. Además el 24, 25 y 26 de noviembre estaremos organizando el Segundo Festival de Circo y Arte Callejero ¡Pico Ríe! donde tendremos compañías internacionales de diferentes puntos del país”, agregó respecto a las actividades que se vienen en su futuro inmediato.

“El humor y el payaso son revolución pura, porque no tienen trabas ni para hacer, ni para decir, ni para dejarse ver”, define y confiesa que está en una relación amorosa con “una mujer muy hermosa, que no tiene hijos y que vive sola”.

Aunque ha viajado mucho, lo quiere seguir haciendo, gracias a la profesión es que ha conocido Brasil, Uruguay, Chile, casi toda la Argentina, además de España e Italia. “Sinceramente estoy muy contento por el momento que estamos pasando laboral y personalmente, se están dando muchas cosas que hace tiempo veníamos proyectando, se puede decir que estamos cosechando lo que venimos sembrando hace 12 años aproximadamente, así que contento de la vida. Cumpliendo sueños y haciendo reír que es tan hermoso”, dijo con alegría.

Sovaco, en el final de la entrevista con infopico.com, afirmó que “Payaso es un estado del alma. Uno no se disfraza de payaso; uno festeja con su ser más puro, y se viste para la ocasión”.