Por la detención de Prina, la ADU repudió el accionar de la Policía Federal

thumb image
15 Octubre, 2017 a las 11:15 hs.

Consideró “excesivo” el operativo para detenerlo. Afirmó que Bulrich violó su “principio de inocencia” al exponer fotos declarando.



Mediante un comunicado enviado a los medios, “la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de La Pampa (ADU) y la CONADU Histórica expresan su más enérgico repudio ante el accionar de la Policía Federal que ingresó armada al campus de la Universidad Nacional de La Pampa para detener al docente y afiliado de ADU, Aníbal Prina, en un procedimiento que consideramos excesivo para el hecho que es de público conocimiento”, en referencia a incidente donde varias personas arremetieron con huevos contra la camioneta que trasladaba al presidente Mauricio Macri en su visita a Santa Rosa.

“A este exceso se sumó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien desde su cuenta de Twiter publicó una fotografía del docente declarando en el despacho del Juez Federal, violando así el principio de inocencia y exponiéndolo al escarnio público”, afirmó.

Recordó que “esta no es la primera vez que fuerzas de seguridad federales intervienen en la UNLPam. En setiembre del año 2016 efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvieron sin motivo alguno a un ómnibus de la Universidad y amedrentaron a estudiantes y docentes de la casa de estudios”.

“La detención y desmesura del procedimiento no hace otra cosa más que buscar disciplinar y criminalizar la protesta social para erradicar cualquier tipo de protesta o disidencia”, consideraron por último.

infopico app

GRATIS
VER