“En lo que va del año se generaron más de 1.050 puestos de trabajo en La Pampa”, aseguró Verna

thumb image
15 Octubre, 2017 a las 13:37 hs.

“Con los microemprendedores, hemos generado trabajo estable, sustentable y decente. En lo que va de mi gobierno sumamos unos 4.000 empleos”, señaló el gobernador pampeano.



El gobernador Carlos Verna recorrió la 3° Feria Provincial de Emprendimientos Pampeanos, que tuvo lugar en el predio del Parque Recreativo Municipal “Horacio del Campo”, de la localidad de Toay.
El primer mandatario llegó junto a la comitiva oficial que lo acompañó, integrada por el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el diputado provincial Ariel Rauschemberger, el diputado provincial Jorge Lezcano y la directora de Comercio dependiente del Ministerio de la Producción, Marisa Casimiro, allí fueron recibidos por el intendente de la localidad, Ariel Rojas.

Verna realizó la tradicional recorrida por las carpas dispuestas para que los emprendedores pampeanos ofrezcan los diversos productos y servicios, y destacó la importancia de poder demostrar el microemprendedurismo de La Pampa, “tenemos mucho para mostrar, no solamente desde los artesanos sino en el sector de alimentos, acá los emprendedores tienen la oportunidad de que la gente conozca lo que ellos hacen, hay gente que viene desde el interior provincial, donde el mercado que tienen se circunscribe a la localidad en la que viven, hoy ellos acá ven y hacen los contactos comerciales y pueden llegar a armar una ronda de negocios con aquellos que compran a otra escala. La Ley de Promoción Económica nos ha generado, en lo que va de este año, más de 1.050 puestos de trabajo en un momento en que la política nacional no acompaña para generar empleo. Nosotros, con los microemprendedores, hemos generado trabajo estable, sustentable y decente. Estoy seguro de que esta es una parte de la salida laboral para conseguir que la gente se quede en los créditos, por eso el crédito es más barato en pueblos que son más chicos y es más barato para los más jóvenes, nuestra idea es retener a los jóvenes”, manifestó.

“En 22 meses de entrega de créditos, tenemos de cobranza el cien por ciento, no hay ninguna cuota que hayan dejado de pagar”

 

En referencia al desarrollo económico impulsado por el Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de que es la que garantiza con la coparticipación, demuestra que no, que la gente cumple, además, hacemos un seguimiento, no es que le damos el crédito y nos olvidamos, los vamos a visitar, los ayudamos con el packaging, Desarrollo Territorial, Verna señaló: “hay un hecho para destacar, ya llevamos casi dos años, 22 meses, de entrega de créditos y tenemos de cobranza el cien por ciento, o sea que no hay ninguna cuota que hayan dejado de pagar. Aquellos que decían que poníamos en riesgo las finanzas de la Municipalidad, con el mercado, les buscamos mercados, los acompañamos, porque sabemos que el emprendedor que nosotros ponemos en marcha, necesitamos que se estabilice y en exposiciones como esta lo logran. En este año llevamos creados más de 1050 puestos de trabajo, si uno le agrega los créditos que otorgamos a través de la Ley de Descentralización por el Ministerio de Desarrollo Social, o por el Ministerio de la Producción, estamos alrededor de los 4000 puestos de trabajo. Está bien que no todos son iniciales, porque algunos ya estaban trabajando y nosotros lo que hacemos es darle crédito para que tomen más trabajadores, pero implica que hay, que existen 4000 pampeanos que tienen trabajo gracias a estos planes”, sostuvo.