José Faunde, el adiós a una vida como bombero

thumb image
14 Octubre, 2017 a las 22:14 hs.

“El Negro” cumplió 60 años y solicitará la jubilación, dejando atrás una carrera de tres décadas. “Bomberos es mi familia”, afirmó.



Si bien es mendocino por nacimiento, Faunde es piquense por adopción. Hace 40 años llegó junto a su esposa a General Pico, ciudad en la que conoció al otro amor de su vida, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Son ya 33 los años que marcan las planillas, aunque él dice que lleva al menos dos más con el casco y la pilcha que tan orgulloso lo hace sentir. Es toda una vida al servicio por el otro, donde las anécdotas, de las buenas y de las otras, abundan.

El viernes “El Negro” cumplió 60 años de vida, lo que le permite solicitar la jubilación como bombero y transformarse así en el primer voluntario en jubilarse en Pico.

La ocasión no pasó desapercibida, sus compañeros decidieron rendirle un sencillo pero muy emotivo homenaje. Fue anoche en la segunda casa de José, el Cuartel de Bomberos, el cual desde ayer lo lleva grabado en su estructura, porque los vestuarios fueron nombrados “Bombero Faunde, José”.

“Les agradezco a todos. Bomberos es mi segunda familia. No sé cómo voy a hacer para dejar de ser bombero”, expresó el agasajado a infopico.com, con voz entrecortada y el rostro empapado con lágrimas.

Una placa recordatoria, muchos abrazos y palabras sinceras de afecto fue lo que le brindaron además los más jóvenes a uno de sus referentes de mayor experiencia. Luego llegó la torta de cumpleaños, la hora de las fotos y una cena para compartir en familia. Como es habitual, la sirena de se hicieron sentir, casi como si fuera el llanto de tristeza de toda una institución que ve partir a alguien que lo dio todo por ella.