Ebrios y peligrosos: Protagonizaron una fuga, pisaron a un policía y casi generan varios accidentes

thumb image
14 Octubre, 2017 a las 00:15 hs.

El peligroso hecho se dio esta mañana. El auto fue secuestrado y los dos protagonistas detenidos.



Según informaron fuentes confiables, todo comenzó minutos antes de las 8 horas, cuando la Policía recibió la advertencia sobre la presencia de un Renault Clio II, de color negro, en el microcentro de la ciudad, el cual realizaba maniobras peligrosas y sus ocupantes aparentemente estaban alcoholizados.

Instantes después se produjo un accidente en el cruce de Avenida San Martín y calle 105. Mientras el personal policial trabajaba en el lugar observó como por calle 107 circulaba a gran velocidad el mencionado Clio, el cual realizó una frenada violenta de varios metros y casi impacto a otro vehículo.

Ante la situación mencionada un policía se acercó para ver que ocurría e intentar evitar que se fugara el rodado. Sin embargo, el conductor encaró con el coche al uniformado, lo empujó, le pisó un pié con una rueda y se escapó del lugar. El agente pese a todo resultó ileso.

El auto fugitivo tomó por la Avenida hacia calle 101, retomó por dicha arteria hasta calle 24, siendo perseguido por un motorista de Comisaría Primera. En calles 5 y 26 el empleado policial logra interceptar al Renault, luego de que este tomó muy abierta una curva e impactó contra un cordón, lo que detuvo su marcha.

Sin resistirse, el conductor del auto, de 26 años, fue reducido y demorado junto a su acompañante, de 25 años. Ambo, fueron trasladados a Seccional Primera, donde sometidos al test de alcoholemia arrojaron resultado positivo. Quedaron a disposición de la fiscal Verónica Campos, en una causa por “atentado y resistencia”, además se les secuestró el vehículo y se les labraron expedientes contravencionales por varias violaciones a las leyes de tránsito, como conducir alcoholizados, en exceso de velocidad y evadir un control vehicular, entre otros.