Verna aseguró que “la policía de La Pampa no condujo el traslado del operativo de traslado del presidente”

thumb image
13 Octubre, 2017 a las 17:30 hs.

El Gobernador Carlos Verna lamentó que el presidente Macri no le haya dedicado “media hora” de su visita proselitista a Santa Rosa este jueves para mantener una reunión en la cual “hablar de los problemas que afectan a la provincia, como el problema sanitario de Santa Rosa, las inundaciones, las rutas nacionales que tenemos cortadas… Lamento que se haya dedicado sólo a la campaña, y espero que después de las elecciones podamos tener un encuentro institucional para acordar acciones conjuntas entre el Gobierno de La Pampa y el Nacional”.



En Quemú Quemú, en donde llevó a cabo una recorrida por diferentes obras y entregó créditos a emprendedores privados, el mandatario repudió “que le arrojaran huevos al vehículo en el que se manejaba, la agresión que sufrieron el diputado Kroneberger y su hija, y la que recibió descendente de los pueblos originarios que pidió por Maldonado”, este último por un doble motivo: por el hecho de violencia en sí y porque uno de los “seguridad” que intentó sacar al reclamante fue “Giménez, un policía dado de baja por mí, por insubordinación, que atentó contra el orden constitucional en la provincia porque es uno de los sediciosos contra el Gobierno anterior y parece ser que es uno de los que custodia a los candidatos del oficialismo”.

Aclaró más adelante que “la policía de La Pampa no condujo el traslado del operativo de traslado del presidente, que fue determinado en todo momento por Seguridad Presidencial. Lo que hicimos fue aportarle móviles y motos, pero el recorrido y los caminos alternativos fueron decisión de ellos, porque he visto que en TN dicen que ‘la policía pampeana conducida por el gobernador kirchnerista emboscó al presidente’ y tiene varios errores… Es más, en un momento dado le sugirió una calle para acceder al Fortín y el jefe de custodia eligió otra que desembocó donde estaban los compañeros trabajadores de Vialidad protestando porque corren riesgo sus puestos. O sea que si nos hubieran hecho caso se hubieran comido un escrache menos”.

Más aún, les reprochó que “tomaron la decisión de hacer dos cuadras en contramano en Santa Rosa poniendo en riesgo la vida de las personas y desviaron por Pilcomayo porque había gente en la rotonda de El Avión”.

Con respecto a los que arrojaron huevazos contra el auto de Macri, destacó que el autor se adjudicó el hecho en Facebook y que un juez federal “lo mandó a detener” a partir de la colaboración de la policía provincial: “apenas sucedieron los hechos hicimos la actuación policial, le elevamos las actuaciones y las filmaciones que teníamos. Lo mismo de siempre: mientras el oficialismo hablaba, nosotros hacemos”.

Tras objetar el hecho de que la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, haya acusado al Gobierno Provincial de que “fuimos los instigadores y que la policía de La Pampa condujo a Macri a la emboscada. Entonces me pregunto: cuando le tiraron huevos en Mar del Plata, ¿la instigadora fue Vidal y la emboscada la hizo la Bonaerense?”.

Entendió estas acusaciones como resultado de que “los grandes medios están preocupados por el resultado electoral en La Pampa. Por algo vino Macri y por algo esta noche (viernes) viene Peña (Marcos, jefe de Gabinete) que se va a quedar en Pico. Es más, para llegar va a usar el alteo que hicimos en la curva de Busso. Y ya que está ahí podría ir hasta Rancul para ver como el corte de la 188, que es una ruta nacional, permanece todavía sin reparar, y volver por Embajador y ver como el corte de la 35, que también es una ruta nacional, todavía permanece sin reparar. Que aprovechen la actividad proselitista para ver las acciones que tienen que ejecutar en la provincia de La Pampa”.