Se nos chifló el moño

thumb image
13 Octubre, 2017 a las 20:26 hs.

La obra es un homenaje al poeta pampeano Juan Carlos Bustriazo Ortiz.



Lo que seguramente no imaginaba su autor es que esos versos serían elegidos por el grupo de Salud Mental  para llevarlos al escenario de Medano.

Claramente, el arte no es la mayor fuente de  felicidad en la vida de todos, pero es una gran fuente de felicidad para muchas personas. Y teniendo en cuenta la creencia común de que la locura y la creatividad están vinculadas, vale la pena señalar que si la enfermedad mental contribuye al arte , el arte puede contribuir indudablemente a la salud mental.

El encuentro fue organizado por los Talleres Artísticos y Recreativos del Servicio de Salud mental Adultos del Hospital Gobernador Centeno de General Pico, adheridos a la Red Argentina de Arte y Salud Mental.

Infopico.com en diálogo con Maximiliano y Carlitos dos de los protagonistas de este proyecto, nos comentan que la idea es de Andrea Talone, que los lleva, los convoca y los guía en este encuentro con Bustriazo.

El grupo en esta búsqueda, los lleva a que viajen a Santa Rosa, a  su casa, los lugares del poeta pampeano.

Maximiliano en el personaje de Bustriazo se muestra cálido, sencillo y emocionado, se siente maravillosamente extraño.

Carlitos, que es oriundo de La Maruja dice que le costó al principio y que estaba nervioso pero considera que ha realizado una buena presentación.

En el final agradecieron a:   Cristina Ercoli, Osmar Bocha Sombras y Miguel García por su generoso aporte. Al pianista Andrés Sosa, al Grupo Amalaya, Ezequiel Ramírez y Ana Rolfi por su invalorable colaboración. A todos los talleristas  y al público presente  por acercarse y compartir este día.

Maxi y Carlitos posan para las fotos, nos abrazan, se despiden: Lástima que se bajó el telón.